Salud

Cómo tratar la displasia mamaria

Escrito por margaret dilloway | Traducido por vanesa sedeño
Cómo tratar la displasia mamaria

Debes realizarte exámenes mensuales para detectar cualquier anomalía en los senos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La displasia mamaria es una afección crónica dolorosa (también denominada, de forma un tanto errónea, enfermedad) que afecta hasta al 60 por ciento de las mujeres estadounidenses. Debido a esta afección, las mujeres sienten los senos fibrosos y con bultos. La sensación tiende a empeorar durante el ciclo menstrual y se puede describir como una sensación de ardor que logra que incluso el contacto más leve con el seno sea muy doloroso. Las mujeres pueden tomar algunas medidas para aliviar el malestar que genera displasia mamaria; algunas medidas son tan simples como evitar el consumo de ciertos alimentos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sostén adecuado para el descanso
  • Analgésicos
  • Medicamentos anticonceptivos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Modifica tu dieta. Cualquier producto inflamatorio o ácido, como cafeína, té, chocolate y jugo de tomates puede agravar los quites en los senos y lograr que generen más dolor. La doctora Dixie Mills, miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos, en el sitio Women to Women recomienda seguir una dieta con niveles bajos de grasas, azúcar y harina, alcohol y cafeína y con gran cantidad de verduras. Esta fiesta es similar a la que se recomienda para los pacientes que sufren de reflujo ácido, de modo que si necesitas un plan dietario simple, elige esas opciones alimenticias.

  2. 2

    Usa un sostén adecuado para el descanso. A menudo los senos son más sensibles y este tipo de sostén los mantendrá cerca del cuerpo y evitará el dolor.

  3. 3

    Toma hormonas. Como los quistes en los senos reaccionan con fuerza a las fluctuaciones hormonales, el sitio web MedicineNet.com afirma que muchas mujeres encuentran alivio para esta afección con la ingesta de píldoras anticonceptivas o con el uso de Nuva-Ring u otro medicamento anticonceptivo hormonal.

  4. 4

    Si lo necesitas, y siguiendo las indicaciones de tu médico, toma paracetamol u otro analgésico.

  5. 5

    Debes realizarte exámenes regulares de las mamas en el consultorio del médico y exámenes mensuales que puedes llevar a cabo tu misma en tu hogar. La displasia mamaria puede dificultar la detección del cáncer de mama, por eso es importante saber cuáles son las condiciones normales de tus senos. Según la información de la Clínica Mayo, esta afección aumenta las posibilidades de sufrir de cáncer de mama, a menos que esté presente otro tipo de crecimiento celular anormal en los senos.

Consejos y advertencias

  • Si tienes quistes duros y dolorosos en los senos, visita a tu médico. Es probable que el profesional debe drenar esos quistes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media