Salud

Cómo tratar el dolor del herpes Zoster

Escrito por lisa sefcik | Traducido por cp mérida
Cómo tratar el dolor del herpes Zoster

Los medicamentos ayudan a mitigar el dolor de este tipo de herpes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Herpes zoster, más comúnmente conocido como "culebrilla", puede afectar a cualquier persona que ha sido infectada con el virus de la varicela-zoster, que causa la varicela. Los virus se recluyen a ciertos ganglios y yacen en estado latente durante años hasta que se reactiva. La Academia Americana de Médicos de Familia señala que el herpes zoster afecta típicamente a las personas mayores de 50 años de edad, o que han suprimido el sistema inmunológico causada por el VIH / SIDA, ciertos tipos de cáncer o el uso de ciertos medicamentos. Las ampollas llenas de agua que entran en erupción, por lo general en un lado del cuerpo, como resultado de herpes zoster, porque causa a muchos pacientes malestar insoportable. Aun después que las lesiones se curan, algunos pacientes experimentan una condición médica llamada neuralgia postherpética, en la que los nervios en la piel siguen enviando señales de dolor al cerebro. La Clínica Mayo indica que un solo episodio de herpes zóster suele durar un par de semanas y se resuelve por sí sola. La neuralgia posherpética puede persistir durante meses, pero también puede durar toda la vida, toma nota de la AAFP. Dependiendo de tu nivel de dolor y la gravedad del brote de herpes zoster, la prescripción de medicamentos puede reducir el dolor, ayudar a sanar las lesiones con mayor rapidez y reducir el riesgo de neuralgia postherpética.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos antivirales orales (si está prescrito)
  • Corticosteroides orales (si está prescrito)
  • Narcóticos orales (si está prescrito)
  • Orales antidepresivos tricíclicos (si está prescrito)
  • Anticonvulsivos orales (si está prescrito)
  • Adormecer/cremas contra la picazón
  • Los antihistamínicos orales (de venta libre)
  • Calmantes para el dolor de venta libre
  • Compresas húmedas y frescas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamiento para el dolor herpes zóster

  1. 1

    Si el dolor del herpes zoster es severo, consulta a tu médico si los medicamentos antivirales orales son adecuados. Los medicamentos más comúnmente prescritos son aciclovir, famciclovir y valaciclovir. Las AAFP indica que estos medicamentos reducen la severidad de los síntomas y acelerar el proceso de curación, funcionan mejor si se toman en los primeros tres días después de que la erupción del herpes entra en actividad. El médico también te puede recetar un corticosteroide oral como la prednisona para reducir el dolor del herpes zoster, así como las posibilidades de daño en los nervios que pueden conducir a la neuralgia postherpética.

  2. 2

    Consulta a tu médico sobre el tratamiento del dolor. La AAFP indica que los calmantes para el dolor de venta libre, como Tylenol o Motrin, pueden ser útiles. La Clínica Mayo señala que tomando antihistamínicos orales también pueden reducir la comezón asociada con el sarpullido. Pero los pacientes que experimentan dolor severo como culebrilla se les puede prescribir un medicamento narcótico para el dolor.

  3. 3

    Pregúntale a tu médico acerca de cremas anestésicas tópicas o anti-picazón y lociones que pueden aplicarse a la erupción. La AAFP señala que las lociones medicadas, como Benadryl o Caladryl puede ayudar con el dolor y la picazón. El médico también puede recomendarte (o prescribirte) un agente anestésico (como la lidocaína) ya sea en forma de crema, gel, spray, o en forma de parche.

  4. 4

    Tómalo con calma en casa. La Clínica Mayo informa que aquellos que tienen herpes zoster deben tener grandes cantidades de descanso y evitar el estrés y la actividad física extenuante. Los baños de agua fría o la aplicación de compresas frías y húmedas en la erupción del herpes puede ayudar a reducir el malestar.

  5. 5

    Informa a tu médico si experimentas postherpética neuralgia. Hay varios métodos para tratar la condición. La AAFP indica neuralgia postherpética puede abordarse mediante el uso de medicamentos de venta libre para el dolor y la crema de capsaicina. Si esto no funciona para reducir el dolor, el médico puede recetar un parche de lidocaína o sugieren el uso de la prescripción de antidepresivos tricíclicos o anticonvulsivos orales.

Consejos y advertencias

  • Los EE.UU. Food and Drug Administration ha aprobado una vacuna contra el herpes zoster para los mayores de 60 años que nunca antes han tenido un brote. La inmunización supuestamente reduce la probabilidad de contraer herpes zóster en más de un 50 por ciento.
  • Si el herpes zóster se produce alrededor de los ojos o en la cara, acude a tu médico de inmediato, esto puede causar pérdida de la visión, problemas de audición, parálisis facial y la inflamación del cerebro (encefalitis).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media