Cómo tratar el dolor de estómago causado por gases

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar el dolor de estómago causado por gases
Un dolor agudo de gases puede hacer que te retuerces. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Todo el mundo sufre de dolor por gases de vez en cuando. La presión del gas en el abdomen puede ser incómoda y embarazosa y puede afectar a tu capacidad o deseo de realizar ciertas actividades. Sea cual sea el origen de tu dolor por gases, el alivio rápido puede ayudar a reducir o eliminar sensaciones y consecuencias desagradables, lo que te permite volver a tu nivel de actividad normal, sin preocupaciones por la presión sobre el estómago.

Otras personas están leyendo

Causas del dolor por gases

Es común que el cuerpo produzca de 1/8 a 1/2 galón (0,95 l a 1,89 l) de gas al día. Tener gas en la zona abdominal no representa ningún riesgo para tu salud, pero puede ser muy doloroso y vergonzoso. El gas se acumula en el tracto digestivo como el resultado de dos factores, la descomposición de ciertos alimentos que has consumido o tragar aire mientras bebes o comes demasiado rápido, fumar o masticar chicle. El gas por si mismo es inodoro, las bacterias que viven en los intestinos causan que al pasar huela.

Síntomas de dolor por gases

El malestar abdominal o el dolor son dos de los síntomas más desagradables experimentados cuando se tiene gas en el tracto digestivo. En ocasiones, el dolor puede ser lo suficientemente grave como para causar que te dobles o te retuerzas. En la parte más vergonzosa de los síntomas abdominales de presión por gases están los eructos y las flatulencias. A nadie le gusta ser humillado al tener un gas en presencia de los demás, pero en realidad es normal experimentar flatulencia de 14 a 23 veces al día. La distensión abdominal es otro síntoma de gas y puede causar malestar general.

Aliviando el dolor por gases

En medio de un dolor de gas puede que ni siquiera tengas ganas de moverte, pero uno de los mejores remedios para su tratamiento es el ejercicio moderado. Treinta minutos de caminata a paso ligero o andar en bicicleta pueden ayudar a mover el gas a través de tu tracto digestivo y salir de tu cuerpo para aliviar la presión y el dolor. Una medicina de venta libre para eliminar el gas puede ayudarte a aliviar los síntomas y deshacerte de él. El bálsamo de limón o el té de menta proporcionan remedios naturales para aliviar el dolor por gases.

Acción preventiva

Las medidas preventivas pueden ayudar a evitar los dolores por gases o por lo menos reducir su incidencia. La reducción de alimentos con alto contenido de grasa en la dieta puede ayudar a reducir la acumulación de gas, asó como reducir el consumo de alimentos conocidos por causar gases, como el repollo y el brócoli, las legumbres. También es aconsejable comer despacio y tomar bebidas no carbonatadas. Si tienes problemas con los productos lácteos, el cambio a productos libres de lactosa puede ayudar a reducir el gas en el tracto digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles