Cómo tratar el dolor de estómago constante

Escrito por nicki howell | Traducido por contributing writer
Cómo tratar el dolor de estómago constante

El dolor de estómago crónico puede ser frustrante.

AndreyPopov/iStock/Getty Images

El dolor de estómago crónico puede ser frustrante. Muchas veces se hacen varios diagnósticos equivocados hasta encontrar la causa real del problema. Pero una vez que se determina la causa del dolor, hay muchos tratamientos que pueden poner fin a tu malestar. La clave para determinar el por qué del dolor es aislar la causa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de teléfono de tu médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tratando el dolor del abdomen superior. Este tipo de dolor se da generalmente cuando te agachas para levantar algo. Puede deberse a una hernia hiatal y se puede tratar en casa haciendo algunos cambios de tu estilo de vida. Comienza por comer pequeñas porciones varias veces al día en lugar de hacer una comida grande. También come unas cuantas horas antes de irte a dormir.

  2. 2

    Tratando un dolor de estómago acompañado por acidez. Puede ser que tengas una úlcera que ocurre cuando tu estómago se irrita. Consulta a tu médico sobre la ingesta de antiácidos comprados sin receta. También enfócate en hacer comidas pequeñas. Asegúrate de no comer antes de irte a la cama.

  3. 3

    Hazle frente al dolor que tienes luego de ingerir comidas grasosas. Este dolor se siente generalmente en la parte media o superior del estómago y se siente luego de ingerir comidas con grasa. Puede ser que tengas una infección en la vesícula. Si crees que es posible, debes ir a tu médico inmediatamente. No hay tratamiento casero que pueda aliviar esta condición.

  4. 4

    Trata el dolor que ocurre en momentos de estrés. Esta condición se puede dar por el síndrome del intestino irritable. Alguna gente reporta una reducción en los síntomas siguiendo una dieta rica en fibras. También trata de minimizar el estrés y de incluir ejercicios en tu rutina.

  5. 5

    Cura el dolor de estómago y la distensión abdominal provocados por la leche o el maíz. Si notas que el dolor ocurre luego de ingerir productos con leche o maíz puede ser que sufras de una enfermedad celíaca. Esta es la inhabilidad para digerir lactosa y maíz. Para aliviar los síntomas evita todos los productos que tengan maíz y lactosa. En ciertas oportunidades tomar tabletas de enzimas de lactosa pueden ayudarte a digerir los alimentos.

Consejos y advertencias

  • Lleva un registro del dolor. Fíjate cuándo empieza el dolor y si hay ciertas comidas que lo disparen. Esto le va a ayudar a tu médico a diagnosticar tu problema.
  • Siempre discute el dolor con tu médico. Aunque la mayoría de los dolores de estómago constantes no se deben a causas serias, también existen las más serias que sí lo producen. Si tienes alguno de los síntomas mencionados más arriba, llama a tu médico inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media