Cómo tratar el dolor de hombros

Escrito por donna porter
Cómo tratar el dolor de hombros

© Anyka - Fotolia.com, permission granted

Muchas condiciones de salud causan dolor en el hombro, desde la bursitis hasta una lesión en el manguito de los rotadores o una tensión. Como tal, algunas personas con dolor de hombros requieren una visita al médico y un único plan de tratamiento. Los siguientes consejos te pueden ayudar a tratar este dolor ocasionado en gran medida por la tensión, las malas posturas y otras causas normalmente benignas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una almohadilla eléctrica
  • Una bolsa de hielo
  • Una crema medicinal (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica calor húmedo en los hombros doloridos durante 20 a 30 minutos si el objetivo es relajar los músculos. Utiliza una almohadilla eléctrica, un baño de inmersión con agua tibia o toallas mojadas calentadas en el microondas a la temperatura que desees. Independientemente del método que utilices como fuente de calor, debes tratar de mantener el calor constante y garantizar una adecuada cobertura de las zonas con dolor.

  2. 2

    Utiliza una bolsa de hielo para tratar el dolor de hombros si el calor proporciona poco alivio y/o el objetivo es reducir la inflamación, los moretones y el dolor agudo. Evita colocar el hielo directamente sobre la piel y limita la terapia fría a 20 minutos o menos por vez. Aplica el hielo según sea necesario, pero debes esperar dos horas o más entre las aplicaciones.

  3. 3

    Descansa los hombros si el movimiento aumenta el dolor. Si es necesario, inmoviliza el hombro con un cabestrillo para el brazo. Por lo general, necesitarás algún consejo médico si el dolor es notablemente afectado por el movimiento o si el dolor no mejora en un plazo de dos a tres días. Además, no debes mantener los hombros y los brazos inmóviles durante más de 48 horas sin asesoramiento profesional. Pueden desarrollarse complicaciones, como un hombro congelado, a causa de ello.

  4. 4

    Estira suavemente la cabeza y el cuello para tratar los dolores de hombros y favorecer la relajación de los músculos circundantes. Mira los artículos sobre estos ejercicios de estiramiento en "eHow" o dirígete a la sección de "Recursos" en este artículo para obtener más información en profundidad.

  5. 5

    Realiza ejercicios para proporcionar alivio a los hombros tensionados. Un ejercicio eficaz implica girar los hombros en pequeños círculos con los brazos relajados. Lleva los hombros hacia delante, luego hacia arriba y en círculo hacia la oreja y hacia atrás, haciendo un movimiento suave en sentido de las agujas del reloj. Repítelo 10 veces y, a continuación, realiza los movimientos en sentido contrario.

  6. 6

    Agrega un segundo ejercicio si puedes tolerar más tensión aislada para tratar el dolor de hombros. Lleva los hombros hasta las orejas, ténsalos durante 5 segundos, estíralos hacia atrás durante 2 a 3 segundos y luego relájalos. Repítelo 5 veces o más. Con precaución, se pueden agregar otros ejercicios de hombros que involucran el manguito de los rotadores, si no se sospecha que exista una lesión.

  7. 7

    Prueba realizar masajes con un aceite o loción para tratar los dolores de hombro si los músculos y los tendones no están muy sensibles al tacto o recientemente lesionados o inflamados. Ejerce una presión de suave a moderada, realizando movimientos circulares y hacia arriba y trabaja desde la parte externa de los hombros hacia el cuello.

  8. 8

    Considera utilizar una crema medicinal para tratar el dolor de hombros y obtener un poco de alivio. Ten en cuenta las cremas que contienen una medicación para el dolor (analgésicos) y/o una forma de mentol o alcanfor para obtener los mejores resultados. Los baños con sal inglesa o las compresas con avellano de bruja también pueden ofrecer algún alivio. Un farmacéutico puede recomendarte un buen producto para tratar este dolor basado en tus comentarios.

Consejos y advertencias

  • Visita un spa o a un masajista si los remedios caseros no logran tratar eficazmente el dolor de hombros o si deseas conseguir mayor alivio.
  • Mantén tu cabeza, el cuello y la espalda alineados mientras estás sentado o de pie.
  • Consulta con tu médico acerca de los cambios en el estilo de vida y los ejercicios que pueden ayudarte a tratar el dolor en el hombro, especialmente si vuelve a ocurrir.
  • Evita realizar un tratamiento médico o ejercicios nuevos para hombros doloridos o para el dolor de hombro sin asesoramiento médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media