Cómo tratar el dolor que producen los frenillos

Viendo 1 de 3
  • Cómo tratar el dolor que producen los frenillos. El dolor asociado a los frenillos es lo que generalmente asusta a las personas que los tienen que usar. Son comunes las llagas en la boca, los cortes y el dolor profundo en la mandíbula, especialmente en los primeros pasos del tratamiento. Sin embargo, unos simples pasos pueden ayudarte a aliviar el dolor asociado con los frenillos y hacer que la experiencia sea más agradable.

    Deslizar para continuar
  • Paso 1

    Actúa rápidamente. Los constantes ajustes que se hacen cuando usas frenillos causan un dolor inevitable. Sin embargo, si tratas el dolor lo antes posible, podrás hacer que la experiencia sea más tolerable.

  • Paso 2

    Toma calmantes para el dolor. Los medicamentos de venta libre para aliviar el dolor como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ayudar a tratar el dolor profundo relacionado con el uso de frenillos nuevos y los constantes ajustes. Este dolor se origina por la presión del desplazamiento de los dientes y se extiende hasta las encías y la mandíbula.

  • Paso 3

    Usa cera. Los ortodoncistas generalmente ofrecen a sus pacientes una cantidad ilimitada de cera. La fricción asociada con los alambres y el metal en la boca tiende a causar llagas y cortes en la parte interna de las mejillas y en los labios. Colocando una bola de cera sobre el metal de los frenillos, especialmente durante la noche, los pacientes pueden evitar una mayor irritación.

  • Paso 4

    Invierte en anestesia oral. Los anestésicos de venta libre como Anbesol y Orajel pueden aliviar el dolor temporalmente. Coloca una pequeña cantidad de anestésico en un algodón limpio y aplica el producto en las llagas de la boca. El gel amortiguará el punto y hará que desaparezca el dolor por un lapso de tiempo limitado. Este método es particularmente efectivo para cuando intentas dormirte a la noche. El gel desaparece por la mañana, pero te permitirá dormir bien.

  • Paso 5

    Prueba una pasta dentífrica para dientes sensibles. Si naturalmente tienes una boca sensible, una pasta dentífrica para dientes sensibles puede disminuir la sensibilidad exagerada con el tiempo y tratar el dolor a largo plazo. Al disminuir la sensibilidad de la boca, las lesiones producidas por los frenillos dolerán menos.

  • Paso 6

    Dale tiempo. La tolerancia al dolor asociada con los frenillos lleva tiempo. Cuanto más tiempo uses los frenillos menos tiempo experimentarás las llagas, los cortes y el dolor profundo, tan comunes al comienzo del tratamiento.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto