Cómo tratar los efectos secundarios severos del omeprazol

Escrito por beth richards
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar los efectos secundarios severos del omeprazol

El omeprazol es un medicamento común utilizado para tratar el reflujo gástrico, también llamado reflujo ácido, y otros problemas estomacales. El medicamento se vende con muchos nombres diferentes. El más conocido es el Prilosec, que también se puede conseguir como fármaco genérico. Al tomar omeprazol, se observan comúnmente efectos secundarios leves y la mayoría de los síntomas desaparecen después de algunos días. Sin embargo, el omeprazol también tiene efectos secundarios severos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El omeprazol se receta para los problemas gástricos relacionados con el ácido

  1. 1

    El omeprazol se emplea como tratamiento para las afecciones estomacales, entre ellas, úlceras, enfermedades relacionadas con el ácido como el reflujo y la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico), la esofagitis erosiva y la acidez estomacal persistente.

    Cómo tratar los efectos secundarios severos del omeprazol
  2. 2

    La mayoría de los síntomas leves mejorarán o desaparecerán a medida que tu organismo se acostumbre al medicamento. Entre los efectos secundarios del omeprazol se encuentran diarrea, náuseas, malestar estomacal, gases y pérdida del apetito. También se pueden presentar dolor leve de cabeza y mareos.

  3. 3

    Toma el omeprazol antes de las comidas para recibir la dosis adecuada y evitar el malestar estomacal. Este tipo de medicamento funciona mejor con el estómago vacío.

    Cómo tratar los efectos secundarios severos del omeprazol
  4. 4

    Toma acetaminofén en la dosis recetada o sugerida, como el Tylenol, para el dolor de cabeza ocasionado por el omeprazol. Otros analgésicos vendidos sin receta, tales como el ibuprofeno y la aspirina, pueden causar mayor malestar estomacal.

    Cómo tratar los efectos secundarios severos del omeprazol
  5. 5

    Toma calcio si te preocupa la osteoporosis u otras enfermedades que afectan la densidad ósea. Un estudio de 2006 publicado en el "Journal of American Medicine" revela que las fracturas de cadera pueden incrementarse con los medicamentos como el omeprazol y por eso es bueno agregar calcio a la dieta.

  6. 6

    Informa acerca de los efectos secundarios severos a tu médico. Si experimentas problemas respiratorios, hinchazón de la cara, los labios o la lengua, problemas graves del sistema nervioso, fracturas de cadera, nerviosismo, dolor en articulaciones, dolor en el pecho, zumbido en los oídos, hinchazón de la zona estomacal, tos, cambios en la visión, sed excesiva o trastornos del sueño, consulta con tu médico lo más pronto posible.

    Cómo tratar los efectos secundarios severos del omeprazol

Consejos y advertencias

  • Deja de tomar omeprazol si desarrollas cualquier efecto secundario severo y llama a tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles