Salud

Cómo tratar los efectos secundarios de la simvastatina

Escrito por steven mitchell

La simvastatina es uno de los grupos de medicamentos más populares en el mercado actual para el tratamiento del colesterol elevado, especialmente el medicamento con la marca Zocor. La simvastatina disminuye la producción de colesterol LDL (el colesterol malo) en el cuerpo, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, apoplejía y otros padecimientos relacionados con el corazón debidos a la acumulación de placa. Sin embargo, este medicamento viene acompañado por sus propios efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios de la simvastatina son poco frecuentes y de menor importancia. Los más notables son dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, gases y diarrea. Existen algunos efectos secundarios más severos que se presentan muy raramente, incluyendo enfermedad hepática, reacciones alérgicas que produzcan urticaria y efectos secundarios cognitivos como pérdida de memoria y falta de enfoque.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hidrátate durante el día y la noche. Esto podrá ayudarte con muchos efectos secundarios distintos asociados con la simvastatina, como dolor de cabeza, pérdida de memoria, falta de enfoque e incluso dolor muscular. La falta de hidratación misma puede conducir a un dolor de cabeza, rigidez muscular y falta de enfoque, concentración y memoria y es una solución rápida para estos problemas. Toma entre seis y ocho vasos de agua al día en vasos de 8 onzas.

  2. 2

    Evita el alcohol tanto como te sea posible y nunca ingieras grandes dosis. El tomar alcohol al mismo tiempo que se ingieren medicamentos que contienen simvastatina puede llevar a un daño hepático severo, ya que el procesamiento de ambas sustancias es difícil para el hígado. Tu ingesta de alcohol deberá reducirse a una copa por día o a la recomendación que te dé tu doctor.

  3. 3

    Sigue una dieta balanceada con muchas frutas, vegetales y proteínas bajas en grasas para ayudarle a la función cognitiva. El comer una dieta bien balanceada te ayudará a mantener bajos tus niveles de colesterol al tiempo que le proporcionas a tu cuerpo los nutrientes adecuados que necesita, lo cual es importantísimo para mejorar la función cognitiva y alimentar tus músculos.

  4. 4

    Tómate un multivitamínico diario para que te ayude con tu estado de salud general y tu función cognitiva. El cerebro funciona mejor cuando se encuentra bien hidratado y bien alimentado. Podría ser necesario tomar el multivitamínico junto con una dieta adecuada para garantizar que tu cuerpo esté obteniendo los nutrientes apropiados. Esto puede ayudarte con los efectos secundarios digestivos y cognitivos. No empieces a tomar un multivitamínico sin la aprobación de tu doctor, y pídele que te recomiende cuál sería el más benéfico para tu situación específica.

  5. 5

    Tómate un analgésico para dolor muscular y abdominal. El ibuprofeno puede ser útil para el dolor muscular asociado con la ingesta de algún medicamento que contenga simvastatina. Nunca tomes ibuprofeno o ningún otro analgésico para controlar los efectos secundarios de la simvastatina sin hablar con un doctor que esté familiarizado con tu padecimiento médico actual.

  6. 6

    Deja de tomar la simvastatina. Esta es la medida más drástica y sólo cerca del 2 por ciento de los que inician la administración de algún medicamento con simvastatina deben recurrir a esta medida. Algunas personas que presentan alguna alergia al medicamento tendrán que encontrar otra alternativa, y aquéllas que presentan efectos secundarios más severos que los motivos iniciales por los que comenzaron a tomar la simvastatina tendrán que hacer lo mismo. Platícalo siempre con tu médico antes de tomar la decisión final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media