Cómo tratar una emergencia diabética

Escrito por maryann depietro | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar una emergencia diabética
Hay pocos tipos de emergencias diabéticas, tales como una reacción negativa a la insulina y un coma diabético. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las emergencias diabéticas pueden ocurrir si el azúcar en la sangre en el cuerpo se vuelve demasiado alta o muy baja. Las emergencias diabéticas pueden ser causadas por varios factores, incluyendo la toma de la dosis incorrecta de insulina o no comer lo suficiente. Hay pocos tipos de emergencias diabéticas, tales como una reacción negativa a la insulina y un coma diabético. Como cualquiera de las dos condiciones progresa, la persona puede perder el conocimiento. Una emergencia diabética puede conducir a un coma y posiblemente a la muerte si no se le reconoce y trata rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce los síntomas de una emergencia diabética. Los síntomas pueden variar y puede ser difícil distinguir entre una reacción de insulina y el inicio de un coma diabético. Si una persona tiene una cantidad excesiva de insulina y tiene un síntoma de reacción pueden incluir respiración acelerada y frecuencia cardíaca, sudoración y adormecimiento en las manos. Si la insulina no se toma suficiente y un coma diabético se ha iniciado, una persona puede llegar a estar soñoliento, confundido y muy sediento. Ambas condiciones pueden resultar en una pérdida de la conciencia, coma y muerte si no se tratan.

  2. 2

    Llama al 911 para pedir ayuda si la persona está inconsciente o muy desorientada. Mientras esperas a que llegue la ayuda, haz que la persona se siente en caso de que él o ella se vuelva más débil y se desmaye. Si la persona es capaz de hablar, le preguntas si él ha tomado su insulina y si ha comido. Si el individuo está confundido o inconsciente, busca un brazalete de alerta médica para confirmar que él es diabético.

  3. 3

    Haz una evaluación rápida. Si una persona que está experimentando una emergencia diabética está inconsciente, rápidamente determina si él o ella está respirando. Coloca tu mano sobre su pecho para sentir que el pecho se eleve mientras que pones tu oído en la boca y escucha su respiración. También siente un pulso para determinar si la persona tiene una frecuencia cardíaca.

  4. 4

    Inicia RCP si la persona no está respirando. En algunas emergencias diabéticas la persona puede dejar de respirar y perder su pulso. Realiza compresiones de pecho y respiración boca a boca hasta que llegue la ayuda médica adicional o la persona recupere su pulso.

  5. 5

    Consigue los líquidos y los medicamentos necesarios. Debido a que una emergencia diabética suele ser el resultado de los niveles de azúcar en la sangre demasiado alta o demasiado baja, los medicamentos y los líquidos se dan generalmente, a menudo en el hospital. Los paramédicos también pueden ser capaces de dar algunos medicamentos antes de llegar a un hospital. Dependiendo del tipo de emergencia, se puede administrar insulina o potasio y sodio. A menudo se administran medicamentos por vía intravenosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles