Cómo tratar las encías doloridas

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo tratar las encías doloridas

Cuida tus encías.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las encías doloridas pueden provocar que comer sea doloroso y pueden complicar tu régimen de cuidado oral diario. Muchos factores pueden contribuir a las encías doloridas, incluyendo un cuidado oral inadecuado, consumir grandes cantidades de alimentos duros, y fumar. Como no tratar las encías doloridas puede llevar a problemas adicionales, incluyendo encías hundidas y pérdida de los dientes, es importante combatir el dolor a tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Modifica tu rutina de limpieza. Mantener una rutina saludable de cuidado oral es esencial para prevenir la placa y tratar las encías doloridas. Aunque cepillarse y usar hilo dental todos los días es recomendado, cepillarse y usar hilo dental demasiado fuerte puede contribuir a las encías doloridas. Cambia a un cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar seguir dañándolas. Mantén las sesiones de cepillado por debajo de los tres minutos, cuidando de no aplicar demasiada presión sobre las encías doloridas.

  2. 2

    Usa té de hierbas. Prepara una taza de té verde para crear un enjuague aliviador para la boca. Enjuaga la boca con el té varias veces para lubricar los dientes y las encías. El té verde contiene antioxidantes que ayudan a pelear contra las bacterias y contra la acumulación de placa. Utiliza este enjuague después de cada comida para ayudar a remover las bacterias y las partículas de comida. Evita usar té verde embotellado para tratar las encías doloridas, por la cantidad de azúcar en estos productos.

  3. 3

    Mantén lubricadas tus encías para ayudar a aliviar el dolor. Enjuaga con agua fría después de cada comida para remover partículas de comida y mantener húmedas las encías. Toma al menos seis vasos de agua diarios para mantenerte hidratado correctamente. Aplica pequeñas cantidades de gel de aloe vera para mantener encerrada la humedad.

  4. 4

    Prueba un enjuague bucal medicado. Enjuagar la boca con estos enjuagues ayuda a eliminar las bacterias y a aliviar el dolor de encías. Los enjuagues bucales que no necesitan receta a menudo contienen bromidio domifeno o cloruro de cetilpiridinio, que eliminan las bacterias y ayudan a prevenir la gingivitis. Los enjuagues de receta contienen clorhexidrina y a menudo son prescritos para tratar encías doloridas y para prevenir más infección. Ten cuidado al usar enjuagues medicados, ya que el uso en exceso puede destruir a tus bacterias orales "buenas".

  5. 5

    Haz cambios en tu dieta para tratar las encías doloridas. Considera comer una dieta suave hasta que el dolor de las encías baje. A pesar de que los alimentos como las manzanas y las zanahorias son saludables, masticarlos con encías doloridas puede llevar a más irritación e hinchazón. Evita los alimentos picantes o azucarados para ayudar a que tus encías se alivien más pronto.

Consejos y advertencias

  • Usa el hilo dental cuidadosamente, ya que demasiada fuerza puede producir sangrado y dolor de encías.
  • Descuidar el dolor de encías puede conducir a una gingivitis avanzada y a la pérdida de dientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media