Cómo tratar la enfermedad vestibular

Escrito por melissa hopkins | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la enfermedad vestibular
Los trastornos en los sistemas vestibulares pueden ser muy debilitantes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las enfermedades vestibulares pueden tener muchas causas, desde las infecciones hasta las lesiones. El sistema vestibular controla la capacidad del cuerpo para mantener el equilibrio, por lo que los trastornos en los sistemas vestibulares pueden ser muy debilitantes. Conocer la forma de tratar la enfermedad es una parte importante del mantenimiento de tus actividades normales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Lidiando con tu trastorno vestibular

  1. 1

    Desarrolla la comprensión de los signos de que el sistema vestibular tiene un problema. Según el Instituto Nacional de Salud, los síntomas pueden incluir vértigos, náuseas, sensación de que te estás cayendo, visión borrosa, desorientación y zumbido prolongado en los oídos. Busca la consulta con un médico si estos síntomas persisten para un diagnóstico adecuado. Los problemas vestibulares pueden tener muchas causas, por lo que un médico necesita diagnosticar la causa de tu problema para decidir sobre un curso de tratamiento.

  2. 2

    Pregúntale a tu médico si tu problema vestibular es causado por una infección. Por ejemplo, la laberintitis y la neuronitis vestibular son infecciones que causan vértigo y náuseas debido a una inflamación del oído interno. Pregúntale a tu médico si necesitas medicamentos antivirales o antibacterianas para eliminar la infección. Recuerda que una infección en el oído interno puede causar daños permanentes, así que consulta a un médico de inmediato si tienes signos de un trastorno vestibular.

  3. 3

    Pídele a tu médico que te recete medicamentos para los síntomas de tu trastorno vestibular. Si tu vértigo es pronunciado, puede ser imposible que te pares sin tambalearte, y las náuseas pueden ser lo suficientemente graves como para provocar el vómito. Pregúntale a tu médico acerca de los medicamentos para el mareo, ya que pueden reducir las náuseas y vómitos asociados con el vértigo severo. Tu médico también puede prescribir medicamentos para reducir la retención de líquidos en las condiciones causadas por el desequilibrio de líquido en el oído interno.

  4. 4

    Solicita ayuda para encontrar un terapeuta de rehabilitación vestibular si tus síntomas son causados ​​por enfermedades con causas desconocidas como la enfermedad de Meniere. Si tienes la enfermedad de Meniere, los síntomas pueden persistir durante un largo periodo de tiempo, o empeorar, incluso progresivamente. La terapia de rehabilitación vestibular ayudará a entrenar tu cuerpo para compensar el trastorno del equilibrio. Según Vestibular.org, la terapia incluye desensibilizar tu sistema de equilibrio con movimientos que despiertan una reacción, y el re-entrenamiento de tus ojos y del cerebro para compensar las dificultades en el procesamiento de la información visual.

Consejos y advertencias

  • Si tu trastorno es causado por un desequilibrio de líquidos, trata de comer menos sal para reducir la retención de líquidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles