Salud

Cómo tratar las enfermedades en los árboles frutales

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo tratar las enfermedades en los árboles frutales

Las manchas marrones en las hojas del árbol son un signo de hongos.

feuille d'arbre image by thierry planche from Fotolia.com

Una gran variedad de enfermedades pueden plagar los árboles frutales, incluyendo hongos, problemas bacterianos, y enfermedades virales. En algunos casos, la enfermedad de una planta daña las hojas, pero éstas matan a los frutales en casos extremos. El tratamiento de las mismas varía dependiendo de la enfermedad y el árbol, pero muchas son en cierto modo tratables con materiales y pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fungicida en aerosol, bicarbonato de sodio o aceite de horticultura para problemas de hongos
  • Aerosol fungicida a base de cobre para problemas de bacterias
  • Aceite de horticultura para problemas virales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tratar las enfermedades de árboles frutales

  1. 1

    Inspecciona al árbol para buscar síntomas de enfermedad. Averigua qué tipo de enfermedad tiene el árbol frutal, porque cada una requiere tratamientos diferentes. Un catálogo de enfermedades de árboles frutales de la Universidad del oeste de Virginia explica que las grandes manchas negras, las pequeñas manchas negras o marrones en la fruta, el oídio y las manchas negras o marrones en las hojas del árbol son síntomas de problemas de hongos. De acuerdo con la Universidad del Estado de Oklahoma, las hojas rizadas también indican este problema. Los crecimientos como verrugas en las raíces o en la base del tronco indican un problema bacteriano, así como también las manchas verdes y blancas que se vuelven color púrpura y negro con el tiempo. La corteza anormalmente gruesa, con una textura esponjosa, la madera abollada debajo de la superficie y las hojas que se encrespan indican un problema viral.

  2. 2

    Corta las hojas y los frutos que están severamente dañados por hongos. Las esporas se propagan fácilmente, por lo que eliminar las partes infectadas del árbol ayuda a controlar la infección. La Universidad del Estado de Oklahoma aconseja a los jardineros quitar los recortes infectados del suelo y deshacerse de ellos, o de lo contrario las esporas del hongo se pueden propagar desde los recortes muertos al árbol vivo.

  3. 3

    Trata a los hongos con un fungicida en aerosol comercial, una solución de bicarbonato de sodio o aceite de horticultura. Cubre completamente todas las zonas infectadas del árbol con el fungicida. Como alternativa, la National Gardening Association sugiere el tratamiento del oídio con una solución de bicarbonato de sodio y agua. También recomienda aceite de horticultura para tratar los hongos, aunque puede ser difícil frotarlo en todas las hojas de un árbol frutal grande. Por lo tanto, el aceite de horticultura es mejor para los brotes de hongos muy pequeños u hongos en los árboles pequeños.

  4. 4

    Trata las infecciones bacterianas ya sea con un fungicida de cobre o mediante la eliminación de todos los árboles infectados. La mancha bacteriana, que es el hongo que causa manchas blancas y verdes en la fruta que con el tiempo se vuelven púrpuras y negras, son el tipo de bacterias de frutales más fácil de tratar. De acuerdo con la Universidad del Estado de Oklahoma, un fungicida a base de cobre por lo general mata este tipo de infección. Los tumores en el cuello, que es el tipo de infección bacteriana que causa crecimientos similares a verrugas en los árboles frutales, son difíciles de matar. Por lo general, los jardineros eliminan las plantas infectadas y no plantan de nuevo en la misma zona.

  5. 5

    Previene y trata los virus mediante la aplicación de una capa de aceite de horticultura en las hojas del árbol. Según la National Gardening Association, el aceite hortícola mata a los pulgones y otros insectos que contienen virus infecciosos. Este aceite no necesariamente mata a los virus de los árboles, pero evita que se propaguen. Para deshacerte de los virus por completo, elimina a los árboles infectados, reemplázalos por árboles de un vivero que esté certificado como libre de virus y trátalos regularmente con aceite de horticultura.

Consejos y advertencias

  • La lluvia lava los fungicidas y aceites de horticultura. Vuelve a aplicarlos después de lluvias fuertes para que sigan actuando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media