Cómo tratar la epididimitis

Escrito por contributing writer | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la epididimitis
Si sientes dolor en tu escroto, probablemente tengas epididimitis. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando sientes dolor en tu escroto, probablemente tengas epididimitis, una infección o inflamación del largo conducto enroscado adherido a la parte superior de cada uno de tus testículos dentro del escroto. Como la epididimitis afecta tus testículos, puede causar esterilidad; si crees que padeces esta afección, busca atención médica de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo tratar la epididimitis

  1. 1

    Busca atención médica. Tu doctor te prescribirá los medicamentos adecuados tan pronto como sientas inflamación en tu escroto, sensibilidad en un testículo y dolor y endurecimiento en el otro. Si tu doctor piensa que la causa de tu epididimitis puede ser una infección bacteriana, te indicará antibióticos para tratar la causa subyacente. Consulta a tu médico antes de tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre para el dolor. Con la medicación, las molestias cederán en uno a tres días luego de empezar a tomarla. Sin embargo, tu epididimitis puede tardar semanas y hasta meses en curar por completo.

  2. 2

    Trata las infecciones subyacentes. La epididimitis resulta de las infecciones del tracto urinario, la prostatitis, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, la chlamydia o las infecciones fúngicas. Además, la epididimitis también puede producirse si padeces una enfermedad llamada púrpura de Henoch-Shoenlein, la cual causa inflamación de las articulaciones y urticaria.

  3. 3

    Quédate en cama. Tu médico puede recomendar que hagas reposo por dos o tres días o hasta que tus síntomas hayan cedido. Coloca una compresa de hielo o una pequeña bolsa con hielo envuelta en una toalla sobre la zona afectada, por unos 20 minutos una vez por hora, para aliviar el dolor y la inflamación. También puedes poner una toalla enrollada debajo de tu escroto para elevarlo mientras estás en reposo. Esto también aliviará la sensación de dolor.

  4. 4

    Evita la actividad pesada hasta que tus síntomas hayan desaparecido. Lifesteps.com recomienda evitar también la actividad sexual por un mes luego de que tus síntomas hayan cedido. Si debes retomar tu rutina diaria, usa calzoncillos en vez de boxers, o un soporte atlético para aliviar las molestias.

  5. 5

    Podrías necesitar cirugía se tienes epididimitis crónica. Tu médico puede realizar una epididimectomía, extirpación de la zona de tejido inflamado a través de una pequeña incisión en el escroto. Sin embargo, una vasectomía bilateral evitará que tu esperma y el fluido que lo acompaña se muevan a través del epidídimo. Ambos procedimientos se realizan en forma ambulatoria y con anestesia local. Además, estos procedimientos quirúrgicos pueden causar esterilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles