Cómo tratar una erupción alrededor del ojo de un perro

dog image by Bobi from Fotolia.com

Cuando un perro tiene una erupción, es un motivo de preocupación, especialmente cuando la erupción está alrededor de los ojos. La mayoría de las erupciones causan prurito e incomodidad, y el primer impulso de un perro o de cualquier persona es rascarse. Al mismo tiempo que esa necesidad puede aliviar temporalmente las molestias de tu perro, también puede causar problemas, como arañazos en los ojos y úlceras. Afortunadamente, hay maneras de tratar la erupción cerca del ojo de tu perro, al tiempo que se tiene cuidado para evitar daños oculares.

Step 1

Lleva a tu perro al veterinario. Muchas condiciones diferentes pueden causar erupciones, por lo tanto, la única manera de saber cómo tratarlas es determinar qué es lo que las está causando.

Step 2

Aplica cualquier crema o ungüento que le haya sido recetado en la zona afectada colocando una pequeña cantidad de medicamento en tu dedo y frotándolo en su ojo. Considera utilizar guantes quirúrgicos al tocar el medicamento, sobre todo si contiene esteroides. Sigue las instrucciones de la dosis que te fue suministrada por el veterinario.

Step 3

Oculta las pastillas o comprimidos del tratamiento en un pedazo de queso o carne con el fin de administrarle las píldoras recetadas por tu veterinario para el tratamiento de la erupción. También puedes colocar el medicamento directamente dentro de la boca del perro colocando la píldora entre el pulgar y el dedo índice de tu mano dominante. Abre la boca de tu perro con tu mano no dominante aplicando presión hacia arriba de la mandíbula superior y una presión hacia abajo de la mandíbula inferior con la mano dominante. Coloca la píldora tan atrás como puedas en la boca del perro, y ciérrale rápidamente las mandíbulas. Sopla la nariz del perro una vez y frota su garganta para alentar a que se la trague.

Step 4

Limpia la erupción cutánea con lo que tu veterinario te ha prescrito, esto puede incluir agua y jabón o peróxido de hidrógeno. Hazlo con una bola o cuadrado de algodón de gran tamaño, e intenta exprimir el exceso de líquido, ya que se puede drenar por fuera del algodón y en el ojo. El aceite mineral colocado en el ojo puede actuar como una barrera de protección, sin embargo, consulta con tu veterinario antes de utilizarlo.

Step 5

Coloca un collar isabelino en tu perro hasta que se resuelva la erupción. La mayoría de cuellos duros y blandos funcionarán. Trata de obtener un collar claro, ya que tu perro podrá ver a su alrededor con mayor facilidad.

Step 6

Regresa con tu veterinario en unos diez días para que le haga un examen de seguimiento. Esto permitirá que el médico compruebe que el medicamento está funcionando y que no hay ninguna irritación en los ojos.

eHow en espanol
×