Salud

Cómo Tratar una erupción del cuero cabelludo

Escrito por frank dioso

¿Tu cuero cabelludo está rojo y te genera una picazón que te arde? Si la respuesta es sí, entonces tienes una erupción. Esta te generará una gran incomodidad si no la tratas. Los tratamientos que se encuentran en las farmacias son costosos y tardan mucho tiempo hasta que comienzas a ver resultados. Afortunadamente, hay hierbas naturales y aceites que son más baratos y que pueden solucionar el problema fácilmente. En este artículo aprenderás cómo tratar de forma natural una erupción en el cuero cabelludo con aceites exóticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aloe Vera
  • Aceite virgen de coco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello y tu cuero cabelludo con un champú de puras hierbas. Puedes encontrar champúes a base de hierbas en las dietéticas o lugares donde vendan alimentos saludables. Asegúrate de comprar uno que sólo esté hecho con plantas; pregúntale al vendedor si no sabes cómo leer la etiqueta del producto. Los champúes a base de hierbas, a diferencia de los que están hechos con químicos, ayudarán a disminuir la picazón y las erupciones.

  2. 2

    Colócate aceite de Aloe Vera cada día después de la ducha. Usa el Aloe Vera puro directamente de la planta. Puedes encontrar estas plantas en cualquier tienda de plantas cerca de donde vives.

  3. 3

    Colócate una buena cantidad de aceite virgen de coco en el cuero cabelludo antes de irte a la cama. El aceite de coco formará una capa sobre la erupción que ayudará a sanar. Puedes encontrar este aceite en la mayoría de los supermercados asiáticos.

  4. 4

    Elimina el uso de productos de belleza. Si tienes una erupción en el cuero cabelludo, los productos de belleza aplicados en el cabello sólo agravarán el problema, haciendo que se propaguen y aumentando la picazón. Si quieres mantener bien tu cabello, puedes comprar geles para éste que estén hechos a base de plantas. Puedes encontrarlos en cualquier dietética o en aquellos lugares donde vendan alimentos sanos.

  5. 5

    Masajea tu cuero cabello dos veces al día por 15 minutos; hazlo cuando te levantes y cuando te vayas a dormir. El masaje asegurará que la sangre alcance la zona con la erupción, lo que ayudará a que sane más rápidamente.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un dermatólogo tanto si notas que tu cabello se cae, que la erupción aumenta o que te pica constantemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media