Cómo tratar las erupciones en las axilas

Escrito por s. a. holt | Traducido por v. lard.
Cómo tratar las erupciones en las axilas

Los sarpullidos en las axilas son molestos, dolorosos y causan vergüenza. Para las mujeres que rasuran sus axilas, la molestia provocada por tener las axilas con protuberancias, con picazón e hinchadas puede persistir por días. Aunque hay algunas razones más serias para la picazón y la irritación de las axilas, como la ictiosis o el melanoma, las razones más comunes para las protuberancias son la reacción al rasurado, bacterias, tu desodorante o una combinación de las tres. Las siguientes sugerencias te ayudarán a evitar brotes y a minimizar la molestia y duración de los brotes que puedan ocurrir. Para anticiparte a este problema, empieza ahora a llevar a cabo un mantenimiento de las maquinillas de afeitar más seguro e higiénico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una maquinilla de afeitar afilada. La acción del roce de una sin filo puede causar irritación que puede llevar a la foliculitis.

  2. 2

    Afeita en la dirección que crece el pelo. Esto puede ser difícil de determinar, pero un pequeño examen de cerca y algo de práctica te ayudarán.

  3. 3

    Mantén la cuchilla de la maquinilla de afeitar seca. La superficie húmeda de la cuchilla es un caldo de cultivo para las bacterias. Una maquinilla de afeitar seca es más limpia así que después de cada uso, ponla en un lugar seco y ventilado.

  4. 4

    Reemplaza la maquinilla de afeitar o la cuchilla con frecuencia. Como la acumulación de algunas bacterias es inevitable, reemplaza la cuchilla en forma regular. Algunos fabricantes recomiendan reemplazar la cuchilla cada 3 a 5 usos.

  5. 5

    Utiliza una crema de afeitar. No te pongas simplemente espuma de jabón porque una crema o espuma para afeitar va a ayudar a reducir la fricción y a hidratar tu piel.

  6. 6

    Aplica un hidratante 15 minutos después de afeitarte. Una vez que el hidratante se absorbió, aplica tu desodorante.

  7. 7

    Haz que el hidratante de tus axilas se seque dejándolo secar a fondo después de afeitarte, bañarte o ducharte. Recuerda, el hidratante en gel o preparado es bueno mientras que el el agua y la transpiración son malas.

  8. 8

    Utiliza una afeitadora eléctrica. Las afeitadoras eléctricas no te permitirán afeitarte tan al ras, pero es menos probable que te irriten la piel.

  9. 9

    Deja de usar tu desodorante si empiezas a experimentar algún síntoma. Probar una marca nueva a veces puede ayudar.

  10. 10

    Ve a tu médico. La sensibilidad en las axilas, la rojez y la picazón deberían irse a los 10 días. Si la afección persiste, haz que un médico la vea. El puede proveerte una crema para la picazón, un fungicida o antibióticos para tratarla.

Consejos y advertencias

  • No te rasques. Hará que la afección empeore y prolongará la molestia. Cuando te estés relajando cerca de la noche, usa prendas que permitan que el aire corra por tus axilas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media