Vida

Cómo tratar un esguince de pie en los perros

Escrito por michaela davila

Al igual que los niños pequeños, los perros pueden lastimarse cuando corren, saltan, dan brincos y juegan. Esto puede ser estresante para el dueño de una mascota, porque un perro no puede comunicar qué es lo que le duele. Un llanto o rengueo pueden ser los únicos indicadores de que tu mascota está lesionada. Además, no podrás saber con exactitud cuándo le sucedió. Si notas que tu perro renguea o llora durante las actividades cotidianas, puede tener un esguince de pie.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un antiinflamatorio
  • Un Nylabone
  • Un hueso comestible
  • Un Kong

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tratar un esguince de pie en los perros

  1. 1

    Lleva a tu mascota al veterinario. Es importante que lo hagas si se lesiona sus patas. Algunos perros son muy buenos escondiendo el dolor, por eso un pequeño rengueo puede indicar una lesión más grave. El veterinario examinará sus patas, dedos, piernas y articulaciones e incluso puede recomendar unos rayos X. Si el veterinario determina que tu perro tiene un esguince de pie, puede prescribir un antiinflamatorio para ayudar con la incomodidad de tu mascota. Además, puede recomendar que añadas un suplemento a su dieta para ayudar a mantener fuertes sus huesos y articulaciones y así prevenir lesiones futuras.

  2. 2

    Sigue las instrucciones de tu veterinario para darle la medicina y el suplemento a tu perro. Tal vez tengas que mezclar las pastillas con comida o esconderla en mantequilla de maní para que las tome.

  3. 3

    Limita las actividades de tu perro hasta que su esguince se haya curado. Los perros jóvenes y los cachorros a veces se entusiasman e ignoran su dolor para jugar, lo que podría empeorar su estado. Evita lanzarle bolas u otros juguetes para que busque. Evita jugar al tira y afloja, porque jalar puede tensar las patas de un perro. Dejalo caminar solo cuando tenga que ir al baño. Además, evita que te salte y salude siempre que sea posible.

  4. 4

    Refuerza actividades tranquilas para tu perro. Mantén a tu mascota calma en un solo lugar mediante la compra de un Nylabone, un hueso comestible o un Kong para que se acueste y mastique.

  5. 5

    Regresa al veterinario para una cita de seguimiento. Es probable que le programen una cita para 2 semanas después de la primer consulta. Asiste aunque tu perro parezca estar mejor. Tienes que asegurarte que el esguince está curado y que no es que tu mascota se haya adaptado al dolor. Tu veterinario puede darte más instrucciones o incluso ordenar unos rayos X si el pie no se ha mejorado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media