Cómo tratar las espinillas y raspaduras en los ciclistas

Escrito por natalie stein | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar las espinillas  y raspaduras en los ciclistas
La jalea de petróleo y la ropa adecuada pueden ayudar a tratar las rozaduras. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Muchos ciclistas ávidos han experimentado granos y rozaduras en las nalgas o los muslos internos. Las espinillas y roces en el ciclismo pueden ser incómodos o dolorosos durante los viajes, pero el tratamiento adecuado puede aliviar los síntomas y acelerar la cicatrización. Consulta a tu médico o dermatólogo si tus síntomas no mejoran pronto o si sospechas que estás desarrollando una infección.

Otras personas están leyendo

Reduce la fricción

La fricción o frotamiento puede hacer que los granos y rozaduras empeoren, según la Clínica Mayo y Medline Plus. Reduce la fricción mediante el uso de vaselina o talco para bebés en la zona afectada, tan pronto como te des cuenta de que tienes espinillas o roces. Las espinillas son rojas con centros blancos y elevados. Intertrigo, o las raspaduras por el roce de la piel sudorosa, es una erupción de color rojo-marrón. La vaselina y polvos de talco pueden evitar que tu condición empeore y te permitan continuar pedaleando sin mucho dolor.

Medicación

El médico puede recomendar medicamentos para las espinillas más graves o raspaduras. Algunos tratamientos de venta libre previenen las infecciones bacterianas. Eritrasma es una infección bacteriana que puede resultar del intertrigo y requiere antibióticos. Los antibióticos también pueden ser necesarios para el acné severo y las espinillas. La psoriasis inversa es un tipo de rozadura que resulta de la fricción, como tus piernas contra un asiento de bicicleta. El tratamiento puede incluir tópicos antiinflamatorios o corticoides.

Mantente limpio

Mantén el área limpia donde tienes espinillas y rozaduras. Las espinillas pueden ser el resultado de cuando los folículos tienen un exceso de grasa y células muertas en ellos, de acuerdo con expertos de la Clínica Mayo. La limpieza regular con un limpiador suave puede eliminar las grasitudes extra y las células muertas de la piel para evitar más granos. La ropa limpia también ayuda a prevenir las espinillas. Limpiar la zona afectada puede eliminar las partículas de suciedad que pueden causar más fricción y empeorar las raspaduras, de acuerdo con Medline Plus.

Usa ropa apropiada

La ropa áspera puede causar más fricción y exacerbar las rozaduras. Cuando andas en bicicleta, los pantalones cortos hechos de materiales ásperos pueden aumentar la fricción entre los muslos y el asiento de la bicicleta. Los pantalones hechos con materiales suaves, como el algodón 100 por ciento, pueden reducir la fricción y permiten que tus granos y rozaduras se curen incluso mientras continúas tu programa de ciclismo. Las telas tejidas tecnológicamente avanzadas eliminan el sudor de tu piel para reducir la irritación mientras pedaleas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles