Salud

Cómo tratar con un esquizofrénico

Escrito por megan allyce snider | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo tratar con un esquizofrénico

"Hombres enojados", istockphoto.com

Según www.schizophrenia.com, alrededor de 2,2 millones de personas en los Estados Unidos sufren de esquizofrenia. Muchos de los que conviven con esta enfermedad dicen que parece causar soledad y aislar a los que la sufren del mundo en el que existen. Tratar con un esquizofrénico a veces puede ser un desafío. Después de todo, a veces parecerán muy inteligentes, lúcidos y de maneras dulces. Otras veces pueden ser impredecibles, furiosos y paranoicos. A continuación se enumeran algunos consejos para ayudarte a pasar por el proceso extremadamente difícil de tratar con un esquizofrénico.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo tratar con un esquizofrénico

  1. 1

    Haz cómodo el entorno de alrededor. Cuánto más alto sea el nivel de incomodidad de la persona, más síntomas transmitirá de forma inconsciente, lo que te disuadirá para alcanzar tu objetivo de hablar o tratar con ella. Encuentra un área agradable con la que ambos estén de acuerdo, sentados o de pie e introduciéndose lentamente en una conversación.

  2. 2

    Permanece frío y tranquilo y evita hacer gestos inquietantes. No mantengas un contacto visual molesto, no levantes tu voz, no hagas movimientos amenazadores y nunca, bajo ninguna circunstancia, inicies una discusión. Las cosas más importantes que debes recordar es que los esquizofrénicos son también personas. No digas cosas a esa persona que no te gustaría que te dijeran a ti. No hagas suposiciones o acusaciones simplemente debido a su enfermedad. Inicia la conversación como la abordaría una persona normal.

  3. 3

    A menos que saquen el tema, evita hablar sobre su enfermedad. Muchos esquizofrénicos pasan un momento difícil aceptando su enfermedad. No sólo quieren sentirse "normales" sino que además la esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más complejas. Es difícil llevar una vida normal con esquizofrenia y muchas personas que la sufren no pueden recibir la medicación para controlarla de forma constante. Por tanto, evitan hablar sobre ella con cualquier persona de fuera de su círculo íntimo o equipo médico. Así que, si es posible, evita el tema a menos que ellos lo mencionen primero.

  4. 4

    Inicia una conversación normal. Comprende que las personas enfermas mentalmente también son bastante inteligentes y capaces de mantener conversaciones, hacer excursiones normales y participar en reuniones grandes o pequeñas. También saben cuando alguien está siendo falso con ellos o culpándoles de acciones que no pueden controlar. Cuando tomes todo esto en cuenta, debes tener éxito a la hora de mantener una conversación.

  5. 5

    Consigue ayuda cuando ocurra un episodio. Solo los especialistas formados en salud mental entienden realmente lo que se debe hacer con un esquizofrénico que está sufriendo un episodio. Si te encuentras en una situación con alguien que sufre alucinaciones o dice amenazas o acusaciones, no te involucres. En lugar de eso, busca ayuda de su médico o psiquiatra o incluso de un amigo o familiar con algo de experiencia tratando con la persona.

Consejos y advertencias

  • No levantes la voz, intimides, grites o amenaces verbal o físicamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media