Cómo tratar la estomatitis

Escrito por ehow contributor | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la estomatitis
La estomatitis es básicamente una inflamación de la membrana mucosa de la boca. (boca image by ale_lobo from Fotolia.com)

La estomatitis es básicamente una inflamación de la membrana mucosa de la boca. Debido a que hay muchas causas de la inflamación, hay diferentes tipos de estomatitis. Todos estos pueden hacer que una persona se sienta mal, ya que afecta al comer y hablar y es muy dolorosa. La estomatitis puede producir muy mal aliento, e incluso puede hacer que una persona se vea mal. Desafortunadamente, no hay curas "instantáneas" para cualquiera de las formas de estomatitis. El tratamiento requiere atención al detalle y persistencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una posible causa de la estomatitis. Una causa común es un aumento repentino en el consumo de frutas como melones o bayas cuando están en época. Comenzar a tomar una nueva vitamina, beber café más caliente, consumir bebidas más suaves, aumentar el consumo de alcohol después de haber estado recientemente tomando un antibiótico, o un trabajo dental reciente son otras causas. Básicamente, debes hacer una investigación exhaustiva al estilo "Sherlock Holmes" con un inventario para ver si ha habido algún cambio en lo que pones en tu boca.

  2. 2

    Suspender las posibles causas que se hayan definido. Esto debería mejorar tu dolor en la boca dentro de los 3 a 5 días.

  3. 3

    Practica una buena higiene. Mejorará los síntomas y acelerará la recuperación mediante la práctica de higiene bucal, lo que tambien evitará el trauma. Enjuágate la boca 3 a 4 veces al día con una solución de agua salada, que no es un enjuague bucal. El objetivo es permitir que las membranas mucosas se curen y los enjuagues bucales pueden ser irritantes. Evita alimentos como cacahuetes, patatas fritas, caramelos duros, verduras y tacos, así como goma de mascar. Usa un cepillo de cerdas suaves. Para adormecer la boca, se pueden hacer gárgaras con una mezcla de un antiácido y elixir de difenhidramina (ver Consejos para detalles).

  4. 4

    Consulta a tu médico. Si no puedes aislar la causa de la estomatitis, o si no se ha mejorado en 3 a 5 días, o si interfiere con tu capacidad para tomar líquidos, debes consultar a tu médico. Esto es importante porque hay muchas enfermedades, algunas graves, que pueden causar estomatitis. Tu médico puede necesitar hacer pruebas o recetar medicamentos específicos.

  5. 5

    Consulta a tu médico si tienes úlceras recurrentes. Estas úlceras pequeñas pueden ser sumamente dolorosa, especialmente si se producen en la lengua. Responden bien a la cauterización.

  6. 6

    Trata queilitis angular (grietas en la comisura de la boca) con una mezcla de una crema antibiótica y el 1% de hidrocortisona aplicada con frecuencia durante el día. Esta forma particular de estomatitis es más frecuentemente causada por prótesis mal ajustadas.

Consejos y advertencias

  • La mezcla de antiácidos (Maalox Fuerza Extra, Mylanta II) y difenhidramina (Benadryl) es una simple mezcla de 1 a 1. Enjuaga tu boca con 1 ½ cucharadita de esta mezcla cada 4 horas, según sea necesario. Manténlo en la boca durante 30 a 60 segundos y luego escupe. Esto cubrirá las zonas más inflamadas y úlceras y las adormecerá por 15 a 30 minutos. Si tragas la solución, puedes sentirte mareado.
  • Una solución de agua salada se puede hacer mediante la disolución de 1/3 cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles