Salud

Cómo tratar el estreñimiento en adultos

Escrito por sandra ketcham | Traducido por contributing writer
Cómo tratar el estreñimiento en adultos

La mayoría de los casos de estreñimiento en los adultos se puede tratar en casa con dieta.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El estreñimiento en los adultos provoca movimientos intestinales irregulares, dolor durante estos movimientos y heces duras, de acuerdo con la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos ("American Academy of Family Physicians"). A veces los adultos estreñidos pueden ser incapaces de evacuar las heces en absoluto. Esta condición no tratada puede conducir a las hemorroides, al impacto fecal y el prolapso rectal. Afortunadamente, la mayoría de los casos de estreñimiento en los adultos se puede tratar en casa con dieta y cambios en el estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un suplemento de fibra
  • Laxantes o suavizantes de heces sin recetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tratar la constipación en los adultos

  1. 1

    Aumenta tu ingesta de líquidos en un mínimo de 64 onzas (1,9 l) todos los días. El agua es la opción ideal, pero los jugos de fruta también son eficaces en el tratamiento del estreñimiento en los adultos. Si ya bebes 64 onzas de líquido al día, aumenta la ingesta al menos en 80 onzas (2,4 l).

  2. 2

    Come una dieta balanceada y evita el consumo de los alimentos que sabes que causan el estreñimiento en los adultos, como el queso y las carnes. El sorbete y los alimentos procesados también pueden causar estreñimiento en los adultos, según la Clínica Mayo.

  3. 3

    Toma un suplemento de fibra e incrementa la ingesta de alimentos ricos en ésta. El pan integral, las alubias, las lentejas, los cereales ricos en fibra, el salvado, las semillas de lino, higos, ciruelas y albaricoques son ricos en fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento en los adultos.

  4. 4

    Ejercita por lo menos 30 minutos todos los días. La actividad periódica ayuda a la digestión y favorece la regularidad intestinal. Caminar y nadar son buenas actividades que la mayoría de las personas pueden añadir a su rutina diaria.

  5. 5

    Reduce la ingesta de hierro y calcio, especialmente si estás tomando suplementos de estos minerales. Estos suelen causar estreñimiento en los adultos, al igual que otros medicamentos, como diuréticos, narcóticos, antiácidos y otros para las enfermedades del corazón. Nunca interrumpas tus suplementos o medicamentos sin antes consultarlo con tu médico.

  6. 6

    Toma un laxante u otro medicamento diseñado para tratar el estreñimiento en los adultos, con el permiso de tu médico. El uso prolongado de laxantes puede causar deshidratación y otras complicaciones de salud y puede empeorar el estreñimiento a través del tiempo, de acuerdo con la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos. Los laxantes se deben utilizar solamente para alivio a corto plazo.

Consejos y advertencias

  • Si tus síntomas no mejoran con el cambio en el estilo de vida y en la dieta, consulta con tu médico. Ciertas condiciones médicas, incluyendo la enfermedad de la tiroides, cáncer de colon, depresión, enfermedades renales y diabetes, pueden causar estreñimiento en algunos casos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media