Cómo tratar la falta de concentración

Escrito por amie taylor Google
Cómo tratar la falta de concentración

concentration image by Photoeyes from Fotolia.com

La falta de concentración puede interferir con tu habilidad para desempeñarte en la vida diaria. Cuando percibes que tu mente divaga en ocasiones importantes, tales como reuniones de negocios, durante las conversaciones o cuando estás trabajando en un proyecto que requiere concentración, la falta de la misma puede ser un problema serio. A veces, la dificultad para concentrarse es síntoma de una afección subyacente, por ejemplo ansiedad, depresión, trastorno de déficit atencional, menopausia, embarazo, fatiga crónica o fibromialgia. Cualquiera sea la causa de tu falta de concentración, existen varios recursos a los que puedes recurrir para mejorar tu afección.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

    Consulta a tu médico. Realizar un chequeo exhaustivo debería ser tu primer paso, ya que la falta de concentración puede ser síntoma de una variedad de afecciones. El profesional puede descartar o identificar cualquier causa física de tu dificultad para concentrarte.

  2. 2

    Aprende a meditar. La práctica de la meditación disminuirá el ritmo cardíaco y la respiración, lo cual reducirá tu nivel de estrés. Esta actividad te ayudará a contener la vorágine de pensamientos, y tu concentración mejorará durante todo el día-no solamente mientras meditas.

  3. 3

    Ejercítate en forma regular. Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a controlar la depresión y la ansiedad-ambas causan falta de concentración. Aun la depresión leve puede inhibir la habilidad para concentrarse en las ocupaciones cotidianas; por lo tanto, la actividad física ayudará. Ésta incrementa también el flujo sanguíneo hacia el cerebro, el órgano del cuerpo que controla la concentración mental.

  4. 4

    Practica una buena nutrición. Ingiere comidas equilibradas que contengan alimentos nutritivos y toma un multivitamínico diario. Si percibes dificultades con la claridad mental, evalúa suplementos específicos recomendados para mejorar la concentración y el enfoque.

  5. 5

    Duerme una buena cantidad de tiempo. La falta de sueño y el agotamiento son las causas principales de la dificultad para concentrarse. Cuando pasas mucho tiempo sin dormir, es más difícil controlar tu mente y fijarla en una dirección. Asegúrate de que tu sueño sea adecuado en cantidad y calidad.

  6. 6

    Elimina todas las distracciones cuando necesitas concentración. En lugar de intentar trabajar en el café de la esquina, trata de hacerlo en tu hogar en una habitación con la puerta cerrada, la televisión apagada y el teléfono descolgado. Las distracciones constituyen una de las causas principales de la falta de concentración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media