Salud

Cómo Tratar la Fatiga Crónica con Medicamentos Recetados

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula santa cruz
Cómo Tratar la Fatiga Crónica con Medicamentos  Recetados

Cómo tratar la fatiga crónica con medicamentos recetados. Si bien no existen medicamentos para tratar el síndrome de fatiga crónica directamente, hay algunos que pueden aliviar muchos de los síntomas de esta afección. Si quieres tratar el síndrome de fatiga crónica con medicamentos recetados, necesitas tener conocimiento de los efectos secundarios y las interacciones entre los fármacos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Trata la fatiga crónica con medicamentos recetados

  1. 1

    Paso 1: pregúntale a tu doctor si puedes tomar una droga antiviral para reducir los síntomas similares a la gripe que da la fatiga crónica. Estos medicamentos recetados se usan normalmente para ayudar a los pacientes con fatiga crónica. Son relativamente inofensivos y tienen pocos efectos secundarios. Un beneficio adicional de las drogas antivirales es que a menudo no interactúan con otros medicamentos que toma el paciente.

  2. 2

    Paso 2: usa medicación anti-micótica para aliviar algunas infecciones. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse con este tratamiento ya que los pacientes con fatiga crónica tienen su sistema inmunológico débil lo que a menudo ocasiona infecciones micóticas en la boca y otras áreas.

  3. 3

    Paso 3: consulta con un profesional de salud mental la posibilidad de tomar medicación antidepresiva. Estas drogas recetadas son usadas frecuentemente en las personas que sufren de fatiga crónica con el fin de darles el apoyo emocional que necesitan para hacer cambios en su estilo de vida.

  4. 4

    Paso 4: prueba con ansiolíticos si tu fatiga crónica te dificulta mantener una vida social normal. Esta medicación puede darle a los pacientes la estimulación que necesitan para enrolarse en un estilo de vida más activa. Algunos doctores creen que una de las causas del síndrome de fatiga crónica es un tipo de ansiedad que obliga al paciente a adoptar un estilo de vida inactivo y sedentario

  5. 5

    Paso 5: toma un somnífero suave si la fatiga crónica te provoca insomnio. Algunos medicamentos para dormir pueden usarse junto con otros tratamientos recetados sin provocar efectos secundarios. El insomnio es causado a menudo por la inactividad, por lo que puede que no necesites esta medicación si comienzas una rutina regular de ejercicios.

Consejos y advertencias

  • Los antidepresivos para tratar la fatiga crónica deberían tomarse por 2 o 3 meses. Luego de dejar la medicación deberías cambiar tu dieta y comenzar con una rutina de ejercicios para prevenir la depresión inducida por fatiga.
  • Si no quieres tomar medicación recetada el asesoramiento psicológico puede ser una forma natural de manejar la ansiedad y la depresión.
  • Llama inmediatamente a tu doctor y deja de tomar un anti-micótico si presentas una erupción.
  • No debes manejar por 6 a 8 horas luego de haber tomado medicamentos para dormir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media