Salud

Cómo tratar forúnculos con aceite de árbol de té

Escrito por traci joy Google
Cómo tratar forúnculos con aceite de árbol de té

www.creativecommons.org/google

Los forúnculos son infecciones localizadas que se originan en las capas profundas de la piel. A medida que los glóbulos blanco se reúnen para combatir la infección, el forúnculo se agranda, se inflama y se vuelve sensible al tacto. Pueden ser causados por bacterias que pueden abrirse paso hasta debajo de la piel a través de los folículos pilosos. A menudo el tratamiento de los forúnculos consiste en antibióticos o un corte con bisturí y drenaje en un consultorio médico. Un método que puede probarse en casa es tratarlos con aceite de árbol de té. En un estudio publicado en la revista científica "Letters in Applied Microbiology" (Letras sobre Microbiología aplicada) de 1993 se afirma que el aceite del árbol de té mata los gérmenes y las bacterias que no responden a los antibióticos. Las propiedades antifungales y antibacteriales del aceite de árbol de té lo convierten en un buen tratamiento casero para las afecciones de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un jabón suave
  • Una compresa tibia
  • Aceite de árbol de té 100% puro
  • Bolitas de algodón estériles
  • Una venda adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava la zona del forúnculo con agua tibia y un jabón suave.

  2. 2

    Coloca una compresa tibia sobre el forúnculo durante cinco minutos antes de aplicar el aceite de árbol de té.

  3. 3

    Pon suficiente aceite de árbol de té en una bolita de algodón para cubrir el forúnculo. Aplica directamente el aceite sobre el mismo y déjalo allí durante 3 a 10 minutos. Puedes aplicar la bolita de algodón sobre el forúnculo y luego fijarla con una venda adhesiva, si lo deseas.

  4. 4

    No laves la zona que tiene el aceite de árbol de té. Retira la bolita de algodón y quita cualquier exceso de aceite.

  5. 5

    Repite este proceso dos veces al día hasta que el forúnculo madure. Cuando la cabeza del forúnculo esté hinchada y blanca, aplica presión a un lado de la misma con una bolita de algodón humedecido con aceite del árbol de té. Si el forúnculo ya está listo para drenarse, no necesitarás mucha presión para que reviente. Si no se abre fácilmente, significa que no está listo para drenar naturalmente. Sigue repitiendo el tratamiento con aceite de árbol de té hasta que madure y reviente.

  6. 6

    Aplica el aceite de árbol de té a la zona del forúnculo durante al menos una semana después que haya drenado para matar cualquier bacteria que haya quedado.

Consejos y advertencias

  • Prueba el aceite de árbol de té en una zona pequeña de tu piel para asegurarte de que no tengas ninguna reacción alérgica al mismo. Si sientes que te quema, dilúyelo mezclando 1 parte de aceite de oliva con 2 partes de aceite de árbol de té.
  • Si te aplicas el aceite de árbol de té durante 7 a 10 días sin resultados, consulta con tu médico para ver si tu forúnculo está tan profundo que debe ser abierto con un bisturí. Si tienes diabetes, consulta con tu médico antes de tratar en casa cualquier llaga o herida en la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media