Cómo tratar un furúnculo facial

Escrito por christopher godwin | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo tratar un furúnculo facial

Los furúnculos que aparecen en grupos o no se van luego de un tratamiento casero deben ser revisados por un médico o dermatólogo.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Los furúnculos son bultos llenos de pus que se forman bajo la piel cuando una bacteria o infección inflama uno o más de los folículos pilosos. A menudo son dolorosos, y aunque suelen comenzar del tamaño de un guisante, pueden agrandarse, lo que es una experiencia penosa para muchas personas. Por fortuna, puedes tratar los furúnculos en casa. No obstante, si tienes uno extremadamente doloroso o que no desaparece luego de unas semanas, deberías consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Usa una compresa tibia

Según la Clínica Mayo, aplicar una compresa o un paño tibio limpio en la zona afectada por alrededor de 10 minutos cada dos o tres horas, puede ayudar a aliviar algo del dolor que produce un furúnculo facial, al tiempo que ayuda a que se rompa y drene más rápidamente. Lava las compresas o paños usados para tratar los furúnculos con agua caliente luego de cada uso. Volver a utilizar la misma compresa o paño puede extender la infección.

No lo toques

Tocar, pinchar, exprimir o apretar un furúnculo facial puede hacer que empeore y propagar la infección, especialmente si tienes cortes, escoriaciones o espinillas en tu cara. Si tienes un furúnculo que piensas que debe ser abierto, consulta a tu médico o dermatólogo. Abrir un furúnculo tú mismo puede dejar una cicatriz. Si tocas un furúnculo facial, lava tus manos con jabón antibacteriano y agua caliente inmediatamente para evitar propagar la infección.

Cúbrelo, no lo asfixies

Muchas personas piensan que las pomadas antibióticas como Neosporin y Bacitracin pueden ayudar a deshacerse de los furúnculos, pero dado que no pueden penetrar la capa superior de la piel, no hacen nada para combatir la infección. No obstante, otro artículo que probablemente tengas en tu botiquín de medicinas puede ayudar. Cubrir un furúnculo facial con una venda adhesiva desechable ayuda a evitar que los gérmenes se propaguen.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se usa a menudo como antimicótico, antibacteriano y antibiótico para tratar problemas de la piel. Aunque el aceite de árbol de té es comúnmente usado para tratar furúnculos, no hay suficiente evidencia científica que demuestre que es particularmente beneficioso, según lo expresa la Clínica Mayo. No obstante, Barbara Close, autora de “Pure Skin: Organic Beauty Basics", sugiere el uso de aceite de árbol de té para curar los furúnculos. Si pruebas el aceite de árbol de té como tratamiento tópico de los furúnculos faciales, presta atención si hay irritación, incluyendo ardor, sensación de escozor, enrojecimiento extremo o piel muy seca. Las reacciones alérgicas son raras, pero pueden producirse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media