Cómo tratar la gastroenteritis bacteriana

Escrito por cellina laforey | Traducido por mayra cabrera
Cómo tratar la gastroenteritis bacteriana

Síntomas y tratamiento de la gastroenteritis bacteriana.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La gastroenteritis bacteriana ocurre cuando el estómago e intestinos se inflaman como resultado de una infección bacteriana. En la mayoría de los casos la gastroenteritis bacteriana se cura sola y todo lo que necesitas es tratar los síntomas desagradables. Los casos más severos requieren de intervención médica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la causa de la gastroenteritis bacteriana. Muchas veces, el culpable de que te vengas abajo por causa de una gastroenteritis bacteriana es comer alimentos contaminados (comida tóxica). Es muy importante identificar el origen para evitar que ocurra de nuevo. Puede ser tan simple como comer un trozo de pollo de tu refrigerador que lleva allí demasiado tiempo.

  2. 2

    Aumenta la ingesta de líquidos. Debido a que la gastroenteritis causa diarrea, es extremadamente importante beber abundantes líquidos para prevenir la deshidratación. Bebe mucha agua, caldo y líquidos que contengan electrolitos para ayudar a reponer a tu sistema. Aléjate del alcohol, bebidas con cafeína, leche y jugos de frutas/vegetales, ya que pueden exacerbar los síntomas.

  3. 3

    Trata la gastroenteritis bacteriana con comidas blandas como arroz, plátano y papas. Aléjate de las comidas condimentadas.

  4. 4

    Tómalo con calma y descansa bastante. La gastroenteritis bacteriana se aprovecha de tu organismo. La meta en el tratamiento de la gastroenteritis bacteriana es permitir a tu cuerpo recuperarse de la forma más natural posible. El descanso adecuado es una pieza esencial en el mecanismo de supervivencia de tu cuerpo. Haz una pausa de tus actividades diarias normales.

  5. 5

    Mejora tu flora intestinal con yogur. El yogur es una forma sabrosa de tratar los síntomas de la gastroenteritis bacteriana. El yogur contiene probióticos, y los probióticos ayudan a mejorar el balance bacteriano en los intestinos. El balancear la flora intestinal te ayuda a poner fin a la diarrea.

  6. 6

    Llama a tu doctor. Los casos leves de gastroenteritis bacteriana desaparecen sin la necesidad de tratamiento médico profesional. Sin embargo, si los síntomas de tu gastroenteritis bacteriana no muestran signos de mejora después de 3 o 4 días, llama a tu médico. Es posible que tengas algo un poco más serio que requiera un tratamiento o cuidado diferente.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con los antibióticos. Algunos estudios han mostrado que algunos antibióticos incrementan la liberación de toxinas, de forma que exacerban la condición de la gastroenteritis bacteriana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media