Sedantes de venta libre para gatos

Usa los remedios de venta libre para sedar a tu gato.

House Cat image by phizics from Fotolia.com

Algunos gatos tienen una personalidad ansiosa que requiere de un sedante ocasional. Los gatos ansiosos o los no ansiosos, también pueden necesitar ser sedados durante los eventos estresantes, como los viajes o el aseo. Entre otros, pueden ser sedados con hierba gatera, sprays de feromonas o con fármacos de venta libre. Antes de darle a tu mascota cualquier medicamento de venta libre, obtén consejos y sugerencias de tu veterinario.

Hierba gatera

La hierba gatera, cuando se come, crea un efecto sedante de acuerdo a World Cat. Puedes comprar la hierba gatera en tiendas de mascotas o en tiendas de comestibles y está fácilmente disponible. La hierba gatera sólo tiene un efecto en la mitad de los gatos, así que prueba a tu gato antes del tiempo en que necesitarás sedarlo. Deja que huela la hierba gatera antes de dársela para comer. El efecto sedante se lleva a cabo cuando el gato ingiere la hierba gatera. Si tu mascota únicamente huele la hierba gatera, puede que lo experimente como un estimulante.

Los sprays de feromonas

Los sprays de feromonas usan el sentido del olfato de tu gato para calmarlo y sedarlo. Típicamente se venden en las tiendas de mascotas. Busca una marca diseñada para reducir el estrés o para la sedación. Antes del evento estresante, rocía el spray de feromonas en el entorno del gato. Por ejemplo, si estás viajando, rocía las feromonas en el vehículo antes de colocar a tu felino adentro. Sigue las instrucciones específicas de la botella de spray que estés usando. Como los gatos pueden responder de manera diferente a la aspersión, es posible que desees probar a tu mascota con el spray antes de un evento en el que debas sedarlo.

Difenhidramina

La difenhidramina es un antihistamínico de venta libre para uso humano. El veterinario J. Veronika Kiklevich sugiere la administración de 1 mg por cada libra (0,45 Kg) de peso para sedar al gato. Puedes volver a administrar el medicamento cada ocho horas. Consulta con tu veterinario para determinar si la difenhidramina es una opción segura y viable para sedar a tu gato.

eHow en espanol
×