Cómo tratar a un gato que ha tragado una bola de pelo

Escrito por missy zane
Cómo tratar a un gato que ha tragado una bola de pelo

La bolas de pelo son más que una molestia para los gatos. Pueden ser peligrosas si se acumula suficiente pelo en el estómago como para bloquear el intestino delgado, el colon o el esófago. La cirugía es a veces la única manera de eliminar el pelo acumulado. Las señales de que tu gato está teniendo problemas para pasar una de estas bolas son tos, náuseas, pérdida del apetito y vómitos después de las comidas. A veces, el gato echará la cabeza hacia atrás al toser y actuará como si estuviera tratando de deshacerse de algo sin conseguirlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gel comercial para bolas de pelo
  • Vaselina
  • Lecitina a base de huevo
  • Corteza viscosa de olmo
  • Calabaza enlatada (no relleno para pasteles)
  • Bocadillos contra las bolas de pelo
  • Un peine para pulgas o peine de galgos
  • Comida húmeda
  • Salmón o aceite de pescado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamiento

  1. 1

    Coloca una tira de una pulgada de largo de gel comercial para bolas de pelo en la pata de tu gato o frótalo alrededor de su boca y deja que el gato lo lama. Dado que la mayoría de estos productos actúan como laxantes, debes dárselo por lo menos dos horas antes o después de comer. Las tiendas de mascotas venden geles para bolas de pelo, y son aptos para la mayoría de los gatos. Lee las instrucciones de administración en el tubo para determinar la frecuencia con que puedes darle este producto a tu mascota.

  2. 2

    Dale a tu gato un poco de vaselina varias veces a la semana. Recubrirá las bolas de pelo y las moverá a través de los intestinos.

  3. 3

    Añade lecitina a base de huevo a la comida de tu gato. Las bolas de pelo son en su mayoría de materias grasas, no de pelo, y la lecitina separa las grasas. La lecitina es segura para los gatos, y las tiendas de alimentos naturistas las venden en forma de cápsulas. La dosis dependerá del tamaño de tu animal. Por Intenet y en las tiendas minoristas de artículos para mascotas se venden productos para bolas de pelo que contienen lecitina, junto con otros ingredientes.

  4. 4

    Intenta con la corteza viscosa de olmo, disponible en las tiendas naturistas. El olmo es seguro para los gatos y es un remedio popular para el estreñimiento y la diarrea, y ayuda a eliminar las bolas de pelo.

  5. 5

    Añade aproximadamente 1 cucharadita de calabaza enlatada (no relleno para pasteles) al alimento de tu gato dos veces al día. Esta fibra suave y natural es segura para los gatos y pondrá la bola de pelo en movimiento.

  6. 6

    Dale a tu gato bocadillos contra las bolas de pelo. Sin embargo, debes saber que si tu gato está luchando contra una bola de pelo grande, podría necesitar muchos bocadillos para lograr eliminarla.

    Prevención

  1. 1

    Peina a tu gato varias veces a la semana con un un peine para pulgas o peine de galgos para eliminar la piel muerta y ayudar a prevenir las bolas de pelo y los enredos.

  2. 2

    Aliméntalo con comida húmeda. Ésta mantendrá la piel hidratada y también reducirá la muda y la formación de enredos y bolas de pelo.

  3. 3

    Añade algo de grasa, como salmón o aceite de pescado, a la dieta de tu gato. Los ácidos grasos omega-3 presentes en ambos alimentos ayudarán a prevenir las bolas de pelo, manteniendo el pelaje del gato en buenas condiciones. Las tiendas minoristas de productos para mascotas y las tiendas naturistas venden salmón y aceite de pescado. Ambos son seguros para los gatos y se pueden agregar al alimento húmedo del animal. La cantidad a suministrar dependerá del tamaño del gato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media