Vida

Cómo tratar la Giardia en perros y cachorros

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula santa cruz
Cómo tratar la Giardia en perros y cachorros

Realízale un diagnóstico veterinario de giardiasis a tu perro.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La Giardia es un desagradable parásito microscópico del tracto intestinal de los perros y los cachorros que impide la correcta absorción de los nutrientes, lo que puede provocarles desnutrición e incluso la muerte. Afortunadamente, este es un parásito bastante fácil de tratar una vez que se ha llegado a un diagnóstico acertado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Flagyl, Valbazen, Safe-Guard o Panacur
  • Blanqueador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza el análisis adecuado en tu veterinaria. Para ello deberás llevar una muestra de materia fecal que será analizada al microscopio para buscar el parásito.

  2. 2

    Tu veterinario puede prescribir medicamentos como Albon con Flagyl. El Flagyl es lo que mata las giardias. El Albon es una sulfamida que se utiliza para los malestares intestinales de los perros y los cachorros. Muchas veces en los cachorros un brote de giardiasis puede estar acompañado de coccidiosis, por lo que el Albon será util para tratar esta patología secundaria.

  3. 3

    Puedes optar por tratar la giardiasis con medicamentos alternativos como el Flagyl solo, el Panacur (que se vende en forma líquida en frascos o en tubos para la desparasitación de los caballos) o Valbazen (que también se vende para los caballos). Pesa a tu perro/cachorro antes de calcular la dosis. Las dosis recomendadas según un manual de veterinaria son: Flagyl: 11,5 a 15 mg/lb (2,5 a 3,3 mg/kg) dos veces al día durante 5 días. Safe Guard o Panacur: 22,5 a 25 mg/lb (5 a 5,5 mg/kg) una vez al día durante 3 días. Valbazen: 12,5 mg/lb (2,7 mg/kg) dos veces al día durante dos días.

  4. 4

    Trata todos los perros contra la giardiasis aún cuando sólo uno esté afectado. Se cree que la mayoría de los perros tienen alguna carga de giardias y que simplemente no manifiestan signos. Dado que el parásito es contagioso, es mejor pecar por precavido.

  5. 5

    Limpia profundamente todas las áreas donde defecan los perros luego de haber terminado el tratamiento. Utiliza una solución de 1 parte de blanqueador en 30 partes de agua para matar todos los parásitos remanentes. Deja reposar esta solución durante media hora antes de enjuagar y volver a introducir los perros en ese sector.

Consejos y advertencias

  • Enjuaga bien todas las superficies que puedan estar en contacto con los cachorros pequeños luego de haber colocado el blanqueador para evitar que pasen la lengua sobre este.
  • Nunca utilices blanqueador cuando los perros están presentes, ya que emana vapores tóxicos. Regresa los perros luego de haber ventilado bien la zona.
  • El Flagyl puede tener efectos secundarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media