Cómo tratar los granos debajo de la piel

Escrito por contributing writer
Cómo tratar los granos debajo de la piel

Los granos pueden ser causados por una variedad de factores diferentes, tales como bacterias, problemas hormonales y mala alimentación. Algunos granos se producen por debajo de la superficie de la piel y se manifiestan como protuberancias elevadas y de color rojo. Estos granos por lo general no disponen de cabezas como las espinillas y los puntos negros. Tú puedes tratar los granos debajo de la piel con una serie de métodos eficaces. Un buen régimen de cuidado de la piel te ayudará a mantener tu piel libre de granos en el largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Exfoliante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava el área con un limpiador antibacterial. Haz esto dos veces al día: mañana y tarde. Un buen limpiador quitará maquillaje, sudor, exceso de grasa, residuos y bacterias que pueden causar y empeorar los granos debajo de la piel.

  2. 2

    Coloca una compresa caliente sobre los granos que se encuentran debajo de la piel. Sumerge un paño en agua caliente y aplícalo sobre los granos durante dos o tres minutos. El calor sacará el pus, lo que ayudará a extraer las espinillas. La compresa también reducirá la hinchazón.

  3. 3

    Aplica crema para tratar el acné sobre los granos. Elige una que contenga peróxido benzoico, un ingrediente eficaz para el tratamiento de granos en la piel. El peróxido benzoico mata las bacterias y estimula la regeneración de células de la piel, lo que da a lugar a una piel saludable y libre de impurezas.

  4. 4

    Crea una pasta al mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta sobre los granos y déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar. El bicarbonato de sodio elimina las bacterias y absorbe el exceso de grasa, lo que ayudará a mejorar tus granos.

  5. 5

    Promueve una piel saludable al ingerir una dieta bien balanceada. Trata de obtener vitaminas y nutrientes de alimentos que sean frescos y naturales en lugar de sólo tomar suplementos. Además, recuerda beber por lo menos 2 litros de agua al día. El agua hidrata la piel desde el interior, lo que ayudará a que permanezca humectada y libre de impurezas.

  6. 6

    Usa una mascarilla de limpieza profunda en el área. Elige una que contenga ácido cítrico o barro como base ya que son efectivos para tratar la piel propensa a tener granos. Para obtener los mejores resultados, aplica una mascarilla entre 1 y 2 veces por semana.

  7. 7

    Usa un exfoliante facial o corporal para que te exfolies suavemente dos veces por semana. Las células muertas de la piel que se encuentran en la superficie pueden tapar los poros y empeorar tus granos. Una exfoliación regular promoverá la renovación celular y ayudará a que los poros se mantengan limpios, lo que tendrá como resultado menos granos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media