Salud

Cómo tratar la gripe aviar

Escrito por amy butcher | Traducido por alejandra rojas
Cómo tratar la gripe aviar

Sigue estos consejos para evitar el contagio por gripe aviar.

stop flu image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El virus de la influenza aviar o "gripe de los pollos" es un tipo de influenza tipo A que ante todo afecta a las aves, aunque han sido reportadas miles de infecciones humanas desde 1997. La mayoría de infecciones por influenza A, las cuales ocurren en humanos, son el resultado del contacto directo con las aves de corral infectadas o superficies contaminadas. Los síntomas de la gripe aviar varían desde condiciones leves como la conjuntivitis y náusea, a síntomas más severos como problemas respiratorios y la muerte. Los tratamientos para la influenza A generalmente involucran vacunación, aislamiento y prevención para que la enfermedad no se esparza a otros pacientes.

Historia

Mientras que los científicos han sabido acerca de la gripe aviar en las aves por más de 50 años, la primera infección en los humanos fue en 1997. Desde el 2003, más de 400 personas han contraído la gripe aviar y más de 261 personas han muerto por esta enfermedad. La mayoría de muertes se concentraron en Asia con 115 muertes confirmadas en Indonesia, 56 en Vietnam y 25 en China. Más de 40 países han confirmado infección humana con influenza A.

Síntomas

Los síntomas de la gripe aviar varían desde condiciones más leves (como las infecciones en los ojos y la conjuntivitis), a síntomas parecidos a la influenza (fiebre, tos, dolor de garganta y dolores musculares), a síntomas respiratorios más severos (como la neumonía, distrés respiratorio agudo y neumonía viral). Muchos pacientes afectados también han reportado náuseas, diarrea, vómitos y cambios neurológicos.

Prevención y solución

Los viajeros que visiten los países afectados con influenza deben tomar precauciones simples para asegurar su salud. La buena higiene, incluyendo lavar tus manos antes y después de las comidas es importante. Debes evitar espacios públicos confinados como: los metros, trenes y aviones mientras te encuentras en las áreas de alta actividad de influenza. Cualquier contacto con aves debe ser limitado y debes utilizar en todo momento trajes, mascarillas faciales y guantes para prevenir el esparcimiento de la enfermedad de animal a humano.

Tratamientos

Las vacunas han sido producidas para combatir el esparcimiento de la influenza tipo A, pero hay demasiadas cepas del virus en las que las vacunas no siempre son efectivas o de confianza. Los pacientes que han viajado a un país con actividad de influenza aviar y son hospitalizados con enfermedad respiratoria severa no más de diez días después, deben ser manejados utilizando precauciones de aislamiento, incluyendo la higiene cuidadosa de las manos utilizando guantes y trajes durante el contacto con los pacientes, y utilizando gafas protectoras estando a tres pies del paciente. Estas precauciones deben de continuar por dos semanas después de que el diagnóstico inicial haya sido establecido, o hasta que el paciente se recupere de la enfermedad.

Conceptos erróneos

La influenza A no se esparce por consumir productos hechos con ingredientes de ave o de cerdo. El virus es capaz de esparcirse aeróbicamente, sin embargo, tales casos son raros y los científicos no han identificado aún las condiciones para esta característica. Aunque el virus es comúnmente esparcido a los pollos, es capaz de esparcirse a todas las aves y también es transmitida al huésped portador incluyendo a los cerdos y los humanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media