Salud

Cómo tratar un hematoma profundo en los huesos de la rodilla

Escrito por steve silverman

Un hematoma profundo en los huesos de la rodilla puede ser muy doloroso y debilitante. A menudo es causado por una lesión deportiva, un accidente automovilístico o una caída en el hogar. Cuando esto ocurre, la piel alrededor del hematoma se volverá de un color rosado o rojizo y es a menudo acompañado de hinchazón. Un hematoma profundo en los huesos no debe ser ignorado y el individuo no debe tratar de hacerse fuerte, especialmente si presenta una hinchazón significativa. Hay una serie de cosas que hacer para reducir el malestar, pero en última instancia puede que necesites ver a un médico si este tratamiento no te alivia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielo para el dolor
  • Analgésico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reposa la lesión inmediatamente. Si tienes dolor en la rodilla por una caída o una colisión con otro atleta durante una competencia, vé a la línea lateral y déjala descansar. Un entrenador o técnico asistente observará la lesión inmediatamente y verificará si hay signos visibles de fractura. Si la lesión está causando mucho dolor, deja de jugar, baja los pies y descansa la rodilla.

  2. 2

    Trata la lesión con hielo. Coloca hielo sobre la lesión de inmediato y déjalo allí por lo menos 15 minutos. Después de haber sido examinado o llevado a un lugar donde puedas descansar, no te pongas de pie por lo menos en 24 horas. Durante ese tiempo, trata el golpe con hielo durante 15 minutos cada hora.

  3. 3

    Toma medicamentos sin receta para lidiar con el dolor y el malestar. Los medicamentos como naproxeno, ibuprofeno y paracetamol te ayudarán a aliviar el dolor y te permitirán comenzar a moverte en un plazo de 24 a 48 horas tras el descanso.

  4. 4

    Ten en cuenta que el hematoma cambiará de color después de un día o dos. El hematoma de color rosado-rojo se vuelve de color púrpura y luego, eventualmente toma un tinte de color amarillo verdoso. Esto es normal. Sin embargo, si notas cualquier signo de pus o infección alrededor de la herida, consulta a tu médico de inmediato. Si has descansado y colocado hielo sobre tu rodilla durante 24-48 horas y no hay mejora, consulta a tu médico. Puedes tener una fractura u otro problema que necesite atención médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media