Salud

Cómo tratar la hepatitis B de forma natural

Escrito por contributing writer
Cómo tratar la hepatitis B de forma natural

Image Courtesy: Duke University

El virus de la hepatitis B infecta el hígado de los seres humanos y causa una inflamación llamada hepatitis. Algunas personas no pueden realizar un tratamiento para curarla por lo tanto se vuelve una afección crónica. Esta guía enumera algunos tratamientos naturales que están disponibles para tratar la hepatitis B.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tratamientos naturales:
  • Un cardo lechero
  • Un diente de León
  • Una alcachofa
  • Un orozuz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa el cardo lechero. Las preparaciones con las semillas de cardo lechero son buenas tanto para las fases agudas como crónicas de la hepatitis B provocando una mejora rápida en el apetito y el bienestar general. También se lo utiliza en los casos de degeneración grasa del hígado. Las semillas se pueden recoger y preparar mediante una decocción o se pueden moler y utilizar con seguridad en los alimentos. No debes recogerlas en las zonas en donde se utilicen aerosoles químicos y recuerda siempre utilizar guantes para la recolección.

  2. 2

    Considera usar el diente de león. Esta flor es un colerético, diurético y un laxante suave. Aumenta el apetito en pacientes con hepatitis B y mejora la digestión. Las raíces secas de la flor se pueden asar y sustituir al café como infusión, pero las raíces no asadas son más beneficiosas. Los jugos de la hoja del diente de león y la raíz se pueden ingerir en dosis de 5 mililitros, pero tomarlos luego de la decocción será muy amargo.

  3. 3

    Ten en cuenta que las alcachofas son uno de los mejores tratamientos naturales. Es un tratamiento muy seguro y fiable para cualquier molestia en el hígado, incluyendo la heaptitis B. Las alcachofas ayudan a bajar el colesterol que se produce en el hígado y pueden ayudarte a controlar tu peso. Se puede preparar una decocción con sus hojas e ingerir solo en combinación con algunos de los dos remedios mencionados con anterioridad.

  4. 4

    Otra excelente forma de tratar naturalmente la hepatitis es utilizar la raíz del orozuz. Otras culturas han probado que usarla es un 70% más efectivo que otros suplementos o drogas. Sin embargo, puede tener el efecto negativo de provocar hipertensión en algunas personas. Los caramelos de orozuz tienen poco o ningún valor terapéutico ya que el porcentaje de orozuz es muy bajo y el contenido de azúcar es muy alto. La raíz del orozuz pura se puede comprar a granel. La raíz tiene un color amarillo distintivo por su contenido de sabor. No debería utilizarse por períodos prolongados excepto que sea bajo supervisión médica, ya que puede causar hipertensión.

Consejos y advertencias

  • Siempre debes consultar a tu médico antes de iniciarte en el uso de cualquier tipo de suplementos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media