Salud

Cómo tratar herpes en el párpado y el cuero cabelludo

Escrito por contributing writer

El herpes es una condición dolorosa causada por el virus Varicella Zoster. A pesar de que se manifiesta como un abrumador sarpullido cutáneo, es en realidad una condición del sistema nervioso. Además de la irritación, el herpes es muy doloroso. Si bien puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, es común y muy incómodo en los párpados y el cuero cabelludo. Por suerte, existen varios métodos para tratarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un médico Medicación antiviral Una receta médica Cremas tropicales Aspirinas Ibuprofeno Agua helada Un trapo Arsénico Clematis Erecta Rhux toxicodendron

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico. El herpes en tus párpados es peligroso. Si no se trata, el virus puede dañar tus ojos e incluso causar ceguera. Los medicamentos antivirales son recetados para tratar el herpes y deben tomarse dentro de las 72 horas de la formación de la ampolla.

  2. 2

    Habla con tu médico acerca de las cremas tropicales recetadas. Las cremas anestésicas locales aliviarán tu piel ampollada y el dolor del herpes. No apliques cremas de venta libre porque pueden causar una reacción mala con las ampollas. Cuando apliques tales cremas en tu cuero cabelludo, ten cuidado cuando las coloques en los párpados. Debes mantener la crema alejada de los ojos para evitar irritación ocular desagradable.

  3. 3

    Toma un anti- inflamatorio. Las píldoras como la aspirina y el ibuprofeno se venden en la mayoría de las tiendas y kioscos. El medicamento ayudará a reducir la inflamación de tus párpados y cuero cabelludo. Además, reducirá el dolor del herpes.

  4. 4

    Aplica una compresa fría en tus párpados y cuero cabelludo. Moja un trapo limpio en agua helada y aplícalo en las zonas afectadas. Deja la compresa en el cuero cabelludo y párpados durante diez minutos. Espera cinco minutos y repite la aplicación.

  5. 5

    Descansa. Como el herpes ataca tu sistema nervioso, es mucho más que una condición de la piel. Debes descansar para reforzar tu sistema inmune y tu ayuda a la recuperación.

  6. 6

    Prueba remedios de hierbas. El arsenio se usa para tratar el dolor de herpes y ayuda en el proceso de recuperación. Está disponible en formas tópicas y orales en la mayoría de los negocios de salud y homeopáticos. Clematis erecta y rhux toxicodendron son otros remedios de hierbas comúnmente usados para tratar el herpes.

Consejos y advertencias

  • El herpes es muy contagioso.
  • Consulta con tu médico ante el primer signo de herpes. No revientes o aprietes las ampollas. Hacer esto puede dejarte cicatrices.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media