Salud

Cómo tratar un hígado graso

Las células grasas pueden acumularse en varias partes del cuerpo, incluyendo el hígado. La infiltración de grasa en el hígado produce una condición potencialmente grave conocida como enfermedad del hígado graso. En sus primeras etapas, esta enfermedad es completamente reversible y se la tratable. Pero si no se la trata, el exceso de grasa en el hígado puede terminar en un daño irreversible en ese órgano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Baja de peso. El hígado graso es más común en personas con sobrepeso u obesas. Controla primero tus calorías díarias y luego reduce tu ingesta calórica. Ingiere comidas pequeñas y evita los tentempiés tarde por la noche.

  2. 2

    Haz una dieta sana. El consumo frecuente de alimentos con alto nivel de grasa pueden generar sobrepeso e hígado graso. Reduce tu ingesta de comidas grasas y reempláza los fritos, las comidas rápidas y las carnes rojas por alternativas sanas como frutas, vegetales, carnes magras y bocadillos de bajas calorías.

  3. 3

    Haz ejercicios. Dedica un tiempo todos los días a la actividad física. Los ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y a deshacerte del hígado graso incluyen aeróbicos, trotar, andar en bicicleta y caminar. Incorpora ejercicios abdominales para reducir la grasa que rodea al hígado.

  4. 4

    Sé consciente de la conexión existente entre el alcohol y la función hepática. El abuso de alcohol o beber más de uno o dos tragos por día incrementa tu riesgo de padecer de la enfermedad del hígado graso. Acelera tu recuperación eliminando el alcohol de tu dieta.

  5. 5

    Estate atento a síntomas inusuales. En las primeras etapas del hígado graso, es raro sentir dolores. Pero a medida que empeora la condición, aparecen la fatiga y el dolor abdominal. Fíjate si sientes molestias persistentes en el estómago para descartar la enfermedad del hígado graso.

  6. 6

    Evalúa tus remedios. Determinadas medicaciones aumentan el riesgo de daño hepático. Habla sobre tus remedios y suplementos prescritos con tu médico para determinar si son los puedes tomar teniendo un hígado graso. Si no puedes, elige drogas alternativas que sean más seguras.

Consejos y advertencias

  • Según la Clínica Mayo, un plan seguro para bajar de peso consiste en bajar de una a dos libras por semana. Puedes lograrlo ingiriendo menos calorías y/o quemándolas por medio del ejercicio.
  • Apunta a quemar de 500 a 1.000 calorías por día. Por ejemplo, si normalmente consumes 4.000 calorías por día, podrías reducir tu ingesta diaria a 3.500 - 3.000 calorías. Al quemar por lo menos 500 calorías al día, llegarías a quemar por lo menos 3.500 calorías por semana y bajarías de una a dos libras por semana.
  • 3.500 calorías equivalen aproximadamente a una libra de grasa.
  • Quema 1.000 calorías extra por día para bajar dos libras por semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media