Cómo tratar a los hijos adultos que te ignoran

68
Ha sido de ayuda

Ser padre es una de las mayores responsabilidades que una persona puede asumir. Después de criar a los hijos desde el nacimiento hasta la adultez, la mayoría de los padres esperan tener una relación duradera con sus hijos adultos. Lamentablemente, las circunstancias a veces surgen cuando un hijo adulto elige ignorar a sus padres. Estas situaciones a menudo pueden herir los sentimientos y las emociones, pero los padres pueden tratar de reconstruir una relación con un hijo adulto alejado.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Envíale a tu hijo una carta escrita a mano para expresar tus sentimientos de pérdida acerca del estado actual de la relación. Al escribirla, no juzgues ni culpes a nadie. Escríbele a tu hijo sobre el vínculo que tenían cuando era más joven y la forma en que deseas reavivar la relación. Expresa que estás dispuesto a escuchar sus sentimientos acerca de la situación y que deseas empezar de cero otra vez.

Paso 2

Espera una respuesta. Permite que tu hijo se tome el tiempo que necesita para procesar tu carta y decidir lo que siente sobre tu mensaje.

Paso 3

Apoya la decisión de tu hijo. Si opta por no reconstruir una relación contigo, comprende que has hecho todo lo que puedes hacer. Has expresado tus sentimientos hacia él, así como tus esperanzas para el futuro. Como adulto, tu hijo no tiene que estar en contacto contigo. Si decide volver a conectarse contigo, comienza con pequeños pasos y deja que él establezca los parámetros. Pregúntale que le gustaría hacer a continuación. Dale espacio mientras toma esta decisión para que no resultes imperiosa.

Paso 4

Busca el apoyo de amigos, líderes religiosos y sesiones de terapia, si es posible. Habla de tus sentimientos con aquellos con los que te sientas cómodo. Comprende que para ser un padre cariñoso con un hijo adulto, no puedes albergar ningún sentimiento de culpa acerca de tu relación. Céntrate en la esperanza para el futuro.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que una vez que te hayas contactado con tu hijo adulto, no puedes controlar su decisión. Por mucho que te duela, es él quien decidirá si quiere tener una relación contigo. Forzar una relación puede crear sentimientos de resentimiento y tensión. Apoya a tu hijo para que entienda que, independientemente de lo que esté pasando, te sigue importando.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente