Salud

Cómo tratar el hipo crónico

Escrito por wirnani garner | Traducido por paula santa cruz
Cómo tratar el hipo crónico

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El hipo es un reflejo fisiológico que consiste en contracciones involuntarias de los músculos respiratorios. Estas contracciones están acompañadas de un cierre abrupto de la glotis durante la inhalación lo que produce el curioso sonido "hic". El hipo puede ser agudo o crónico. El agudo es el tipo común hipo que dura poco tiempo (menos de 2 días). Por otro lado, el hipo crónico, es un trastorno raro con inspiraciones espasmódicas repetitivas que se prolongan por períodos de 2 días o más. Hay muchos factores que pueden desencadenar un ataque de hipo, incluyendo excitación o miedo repentinos, tomar grandes cantidades de bebidas gaseosas o alcohol, comer o beber demasiado rápido, tragar aire y la esofagitis o inflamación del esófago debido al reflujo gastroesofágico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma medicamentos potentes para tratar el hipo crónico. El hipo severo puede ser tratado con medicamentos recetados como los tranquilizantes clorpromazina (Thorazine) y diazepam (Valium), el relajante muscular baclofeno (Lioresal), las bezodiazepinas, el antiespasmódico metoclopramida (Reglan) y el anticonvulsivante fentoína (Dilantin).

  2. 2

    Consulta a tu médico sobre la sonda nasogástrica. Este tipo de dispositivo médico es utilizado por los doctores para casos crónicos de hipo. Si tu estómago está distendido por la cantidad de aire que hay en su interior, el doctor colocará la sonda delgada y flexible desde tu nariz hasta tu estómago. Esta sonda ayudará a liberar el aire atrapado lo que alivia el estómago distendido y a la vez estimula la parte trasera de tu garganta, disminuyendo tu hipo crónico. La sonda es luego retirada al momento en que cesa el hipo.

  3. 3

    Pregúntale a tu médico sobre el masaje del seno carotídeo para detener el hipo crónico. Esto consiste en la aplicación de leves golpes sobre el seno carotídeo situado en el cuello, justo debajo del ángulo de la mandíbula. Este tipo de masaje debería ser realizado únicamente por un médico, no trates de hacerlo tú mismo para evitar complicaciones. Durante el masaje, el doctor te pedirá que te recuestes y que extiendas el cuello. El masaje no se realiza en ambos lados del cuello la vez, por lo que te indicará que te inclines hacia un lado para efectuar el masaje. El doctor palpará suavemente el seno carotídeo mirando a la vez un monitor de electrocardiograma para controlar el ritmo cardíaco. Si tu ritmo cardíaco no muestra cambios en su frecuencia, te aplicará una firme presión sobre el seno carotídeo usando suaves golpes circulares. Luego de realizar el masaje sobre un lado del cuello, el doctor repetirá la maniobra sobre el otro lado.

  4. 4

    Conversa con tu médico sobre otros procedimientos adecuados para tu caso. El bloqueo nervioso es un procedimiento que consiste en la inyección de un anestésico para bloquear el nervio frénico (el nervio que produce las contracciones del diafragma) y detener el hipo persistente. El procedimiento es a menudo el último recurso y no se aplica excepto en los casos que no responden a otros métodos de tratamiento.

Consejos y advertencias

  • Si estás sufriendo de hipo por más de 2 días y esto te produce dificultades para alimentarte o altera tus ciclos de sueño, consulta al médico inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media