Cómo tratar la hipoglucemia con remedios alternativos

Escrito por contributing writer | Traducido por paula santa cruz
Cómo tratar la hipoglucemia con remedios alternativos

Evita los azúcares simples y los azúcares de los jugos de fruta.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La hipoglucemia ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre está mucho más bajo que lo normal. Si sufres de este trastorno, tus niveles de glucosa no serán suficientes para suministrar energía suficiente a las células de tu cuerpo. Las causas pueden ser diabetes, trastornos tiroideos, estrés, embarazo, alcoholismo e infección por levaduras. Si te han diagnosticado hipoglucemia puedes presentar síntomas como fatiga, nerviosismo, temblor en las manos, palidez, desmayos, falta de coordinación, dolores de cabeza, pupilas dilatadas, adormecimiento de los labios la boca y embotamiento mental. Tu médico puede sugerirte tomar Prandin u otros medicamentos para manejar esta patología; pero también existen remedios alternativos que pueden servirte de ayuda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cápsula de arándano negro
  • Stevia
  • Picolinato de cromo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita consumir azúcares simples como el azúcar blanco, el azúcar moreno, la fructosa, el jarabe de maíz y los azúcares de los jugos de frutas. Verifica las etiquetas de los envases de los productos enlatados que compras en el supermercado, ya que muchos contienen estos azúcares y por lo tanto harán que tu páncreas produzca demasiada insulina.

  2. 2

    Modifica tu dieta para incluir alimentos que no exacerben tus síntomas, como proteínas vegetales, hidratos de carbono complejos y alimentos ricos en fibras. Elimina los alimentos procesados, la comida chatarra, los alimentos refinados, los fritos, la sal y otros alimentos poco saludables. El alcohol puede sembrar el caos en el azúcar de tu sangre, por lo tanto es mejor que no lo tomes.

  3. 3

    Ejercítate regularmente, ya que esto puede ayudar a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. Caminar es el mejor ejercicio que puedes realizar; deberías hacerlo al menos 30 minutos por día.

  4. 4

    Toma cápsulas de arándano negro para normalizar tus niveles de insulina. El arándano negro es una baya con sabor dulce originaria del norte y centro de Europa. Esta fruta se deseca y se utiliza con fines medicinales. Puedes conseguirla en cápsulas que deben tomarse según las indicaciones. Si estás tomando anticoagulantes o estás embarazada, consulta con tu médico antes de tomarlas. Las mujeres que están amamantando no deben consumir arándano negro.

  5. 5

    Satisface tu deseo de comer dulce con stevia. Es una alternativa mucho más sana que otros edulcorantes artificiales como el aspartamo. Esta sustancia proviene de una planta perenne que crece en Brasil y Paraguay. Puedes conseguirlo en forma líquida o de polvo. No lo utilices si eres alérgico a la ambrosía o estás embarazada o amamantando. Si estás tomando medicación para la hipertensión o la diabetes, consulta a tu médico antes de tomar stevia.

  6. 6

    Considera tomar 200 microgramos de picolinato de cromo diariamente, lo que puede ayudar a normalizar el azúcar en la sangre y reducir los síntomas relacionados con la hipoglucemia. Este es un químico compuesto por cromo y ácido picolínico. Si presentas una reacción alérgica a este medicamento como hinchazón de la lengua, problemas respiratorios o erupción, deja de tomarlo inmediatamente y busca atención médica. Si estás tomando antiinflamatorios no esteroides (NSAIDS, según sus siglas en inglés), anticoagulantes, medicación para la diabetes, bloqueantes H2 o corticoides, no tomes picolinato de sodio antes de consultar con tu médico. Las mujeres embarazadas y que están amamantando no deben tomar este suplemento.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con tu médico antes de tomar cualquier remedio alternativo.
  • No uses estos remedios en los niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media