Cómo tratar el hipotiroidismo con T3

Escrito por beth richards | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar el hipotiroidismo con T3
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello.

La tiroides es una glándula pequeña ubicada en la base de la parte frontal del cuello. La situación de tener una tiroides poco activa se llama hipotiroidismo y puede ser tratada de varias maneras. Los síntomas de una tiroides lenta pueden ser los cambios de humor, aumento de peso, fatiga, pérdida del cabello, insomnio, estreñimiento, menstruaciones demasiado abundantes y el ritmo cardíaco lento. El tratamiento de la glándula tiroidea con T3 es seguro y efectivo una vez que la cantidad adecuada prescrita ha sido afinada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina que verdaderamente tienes hipotiroidismo. El diagnóstico de una tiroides lenta se lleva a cabo por un médico mediante un análisis de sangre y la evaluación de los síntomas. Los análisis de sangre incluyen el control de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y de los niveles de las hormonas tiroideas T3 y T4. Actualmente, muchos médicos verifican problemas de tiroides mediante el uso de una prueba de T3 libre (no vinculante) y T4 libre. Obtener un diagnóstico preciso puede ser un reto, así que asegúrate de que tu médico de atención de la salud está utilizando los nuevos rangos recomendados y pruebas de T3 libre.

  2. 2

    Utiliza el tipo y la cantidad correcta de T3. El tratamiento para problemas de la tiroides se presenta en tres diferentes tipos. La prescripción de tiroides sintética, la prescripción de tiroides natural y las formas más débiles de tiroides natural de venta libre. El tipo a utilizar dependerá de la gravedad de tu hipotiroidismo y tu preferencia.

  3. 3

    Toma T3 como un equivalente sintético de la hormona, como en el Cytomel. Este medicamento hace los mismos procesos en el cuerpo como si la tiroides produjera la hormona T3. La hormona tiroidea más comúnmente prescrita, Synthroid (levotiroxina), contiene sólo la T4. Muchos médicos creen erróneamente que Synthroid contiene T3; es importante trabajar con un médico que entienda la diferencia. Tiroides-info.com tiene una lista de médicos con experiencia que prescriben tanto la T3 y T4.

  4. 4

    Prueba una versión natural de una receta que contiene T3, como Armour o NT (tiroide natural). Ambos medicamentos contienen tanto T3 como T4 y sólo están disponibles a través de dosis prescritas obtenidas a través de una farmacia. No se debe confundir con los concentrados glandulares o las fórmulas de tiroides que se venden en tiendas de alimentos naturales. La dosis más común e ideal de inicio para la Armour es de 45 miligramos (mg) dos veces al día, una después del desayuno y otra después de la cena. Si la tomas después de las comidas también te ayudará a reducir la estabilidad del nivel de T3 en la sangre.

  5. 5

    Controla tus niveles de hormonas con regularidad para asegurarte de que la T3 que estás tomando es la adecuada. Los niveles de T3 libre y T4 libre deben ser revisados cada mes, y la terapia hormonal se debe ajustar hasta que los niveles de T4 libre y T3 libre estén en los niveles específicos que el médico quiera alcanzar. Una vez que los niveles sean estables, el seguimiento se puede hacer una vez al año.

Consejos y advertencias

  • Empieza con dosis bajas. Es mejor que tomes dosis bajas de hormonas tiroideas al principio del tratamiento y luego las aumentes según sea necesario.
  • El hipotiroidismo no tratado puede causar muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, infertilidad, desórdenes emocionales e incluso los defectos de nacimiento. Si sospechas que tienes hipotiroidismo, busca la ayuda de un experimentado profesional de atención de la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles