Cómo tratar con hombres que te tratan mal

Los hombres a veces deliberadamente utilizan las humillaciones para erosionar tu autoestima.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo el mundo de vez en cuando hace un comentario que hiere los sentimientos de otra persona o puede ser interpretado como una forma de desprecio. Eso es parte de vivir y comunicarse. Las humillaciones pueden ser sutiles ("Me gusta una mujer que no es muy inteligente.") o directa ("Ese vestido te hace ver gorda."). Sin embargo, ellos se expresan, cuando un hombre utiliza deliberadamente humillaciones en forma regular, se está comportando de una manera que es emocionalmente abusiva. Él está usando sus palabras para destruir tu autoestima y darle el poder y el control en la relación. Si un hombre con el que estás involucrada, como un novio, un compañero de trabajo o un miembro de la familia, comienza a burlarse de ti sobre una base regular, pon fin a la misma de inmediato.

Step 1

Enfrenta al hombre, si comienza a utilizar las humillaciones a tu cargo. Si estás con tus amigos, llévalo a un lado para hablar en privado, dile que no vas a tolerar el abuso emocional, y un patrón de observaciones diseñadas para hacerte sentir inferior constituye abuso emocional.

Step 2

Define el problema de conducta. Dr. Phil popularizó la declaración de que tú le enseñas a otros cómo te tratan. Enseña a este hombre como quieres ser tratada diciéndole exactamente qué comentarios están tomando cuestión y por qué. ("No me gusta cuando me hacen bromas sobre el sobrepeso. Parece que estás deliberadamente tratando de herir mis sentimientos").

Step 3

Establece qué consecuencias se producirán si el hombre empieza a tratarte mal de nuevo. La consecuencia más lógica para un novio es que termine todo si las humillaciones empiezan de nuevo, y la ruptura de todo contacto ulterior con el hombre. Si el hombre que te tira abajo es un compañero de trabajo, dile que si el comportamiento continúa, hablarás con tu jefe o al departamento de recursos humanos.

Step 4

Sigue a través de las consecuencias que has establecido. Por ejemplo, si estás en una citay el hombre sigue tirandote abajo, déjalo. Llama a un taxi, o a un amigo para ir a casa. Si no sigues las consecuencias te verás débil y le da aún más poder en la relación.

Step 5

Evita al hombre en el futuro. La vida es demasiado corta para estar con alguien que habitualmente ataca verbalmente a otras personas para sentirse mejor. Gasta tu energía buscando hombres que sean cariñosos y respetuosos en lugar de tratar de reformar a los hombres que no lo son.

eHow en espanol
×