Cómo tratar el hongo causado por uñas acrílicas

Las uñas acrílicas, especialmente al ser usadas por largos periodos, son una causa común de problemas de salud en las uñas naturales. Debido a que las acrílicas atrapan la humedad y no permiten que las naturales respiren con normalidad, pueden causar infección por hongos. Esta condición es difícil de tratar, pero es más fácil su tratamiento si se detecta en etapas tempranas y se trata de inmediato.

  1. Retira la uña acrílica del dedo infectado

  2. Corta la uña natural lo más que te sea posible. Esto ayuda a que el tratamiento antimicótico toque tu piel y uña tanto como pueda.

  3. Trata la piel alrededor del hongo. Compra una crema antimicótica sin receta para la piel y aplícala dos veces al día en la piel que rodea la uña.

  4. Trata la uña infectada. Debes de tratar tanto la uña como la piel que la rodea al mismo tiempo. Para la infección de la uña, la farmaceútica Lisa Chavis recomienda iniciar con tratamientos caseros. Aplica aceite de árbol de té dos veces al día en la uña. Además, remoja la mano completa en dos partes de agua y una de vinagre. De acuerdo con la Clínica Mayo, el vinagre puede inhibir el crecimiento de la bacteria.

  5. Trata tanto la piel como la uña con regularidad por lo menos durante ocho semanas. Si ves mejoría, continúa con el tratamiento diario hasta que la uña infectada haya crecido por completo, dejando solamente una uña sana. Esto se puede tomar entre seis meses a un año, dependiendo de qué tan rápido crezcan tus uñas.

    Consejos

    Si no ves mejoría después de ocho semanas de tratamiento casero, acude a un médico para recibir tratamiento. Tu médico puede prescribir un medicamento anti-hongos para tomar. Cuando los síntomas se hayan ido, continúa con un tratamiento leve preventivo como remojos en vinagre y crema antimicótica sin receta. Evita el uso de las uñas acrílicas y mantén las naturales cortas.

    Advertencia

    Puede que quieras visitar un doctor antes de iniciar con tu tratamiento casero para verificar si tienes una infección por hongos. Tu médico tomará una muestra de la uña para comprobar si el hongo está presente.

Más reciente