Estilo

Cómo tratar los hongos causados por el uso de uñas de acrílico

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo tratar los hongos causados por el uso de uñas de acrílico

Las uñas de acrílico a menudo provocan hongos.

hand with long acrylic nails showing victory sign image by Lev Dolgatshjov from Fotolia.com

Cuando tienes hongos en las uñas, puedes tener una o varias uñas afectadas. Esta afección a menudo ocurre en personas que usan uñas de acrílico, ya que la humedad queda atrapada debajo de estos elementos y da lugar a la formación de hongos. Debido a que los hongos pueden provocar dolor y una apariencia antiestética, es aconsejable que trates esta afección.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira las uñas de acrílico. El primer paso consistirá en deshacerte de tus uñas postizas. Si dejas que cubran la infección, puedes agravar la situación. Pide en un salón de manicura acreditado que te quiten las uñas.

  2. 2

    Recorta las uñas. Luego de quitar las uñas postizas, recorta las naturales en línea recta. Quita el esmalte para que puedan sanar correctamente.

  3. 3

    Aplica una laca antifúngica en las uñas. Si tienes hongos, deberías consultar a un médico sobre el tratamiento. Es probable que te recomiende Penlac, un esmalte que trata los hongos en las uñas infectadas y en la piel circundante.

  4. 4

    Consigue una receta para un medicamento antifúngico de administración oral. Aunque los medicamentos no siempre eliminan los hongos de inmediato, pueden ayudar a prevenir la propagación y el agravamiento de la infección. Tu médico puede recomendarte Diflucan durante 6 semanas o más.

  5. 5

    Pregunta acerca de la extracción de uñas. Si la infección fúngica es grave, tu médico puede sugerir que extraigas tus uñas reales y esperes a que vuelvan a crecer.

Consejos y advertencias

  • Debes informar en el salón de manicura que padeces hongos. Se pueden propagar con rapidez y el salón deberá tomar las precauciones correspondientes. Siempre lávate las manos si entran en contacto con una uña infectada. Si lo haces, evitas que la infección se propague a otros dedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media