Cómo tratar el hormigueo y la pérdida de sensibilidad facial

Escrito por constance barker | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El hormigueo y la pérdida de sensibilidad facial tienen varias causas. Un traumatismo o una enfermedad que afecte los nervios de la cara; los medicamentos, el abuso del alcohol y la deficiencia de vitamina A; pueden contribuir al adormecimiento facial y al hormigueo. El tratamiento de los síntomas consiste en determinar la causa que los origina; y comienza con una visita al doctor para discutir tu estado y determinar un plan de acción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cita con el médico
  • Medicamentos
  • Vitaminas
  • Terapia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu médico tan pronto como adviertas falta de sensiblidad y hormigueo. Él revisará tus síntomas e historial médico y determinará las opciones de tratamiento.

  2. 2

    Toma los medicamentos que tu médico recomiente. Los antidepresivos tricíclicos bloquean los mensajes que los nervios envían al cerebro y pueden aliviar la pérdida de sensibilidad y el hormigueo facial. Los medicamentos anticonvulsivos también pueden ser recetados para alterar la percepción del dolor corporal y disminuir el hormigueo en la cara.

  3. 3

    Toma suplementos de vitamina B diariamente. Según la Clínica Mayo, una deficiencia de vitamina B12 es asociada con un incremento en el riesgo de padecer falta de sensibilidad en el cuerpo.

  4. 4

    Ve a un terapeuta físico u ocupacional para hacerle frente a tu malestar. Un terapeuta ocupacional te ayudará a lidiar con la pérdida de sensibilidad facial que pudiera afectar tu forma de comer o beber. Un especialista te enseñará ejercicios para que esas acciones se lleven a cabo con mayor facilidad y te mostrará también, algunas técnicas de masaje con cremas y ungüentos que contribuyan a la mejoría.

Consejos y advertencias

  • Si tu médico determina que la falta de sensibilidad y hormigueo facial son causados por una enfermedad como la diabetes, el tratamiento de la enfermedad debería reducir los síntomas en tu cara. Mantén bajo control tu nivel de azúcar en sangre si la neuropatía diabética es la causa del problema. Evita por completo el consumo de alcohol, ya que puede agravar los síntomas. Habla con tu médico sobre los medicamentos que estás tomando. Pueden causar efectos adversos en los nervios faciales.
  • Consulta a tu médico inmediatamente si el dolor o la pérdida de sensibilidad se extiende a otras partes de tu cuerpo. Esto puede ser indicio de una afección médica muy seria como un derrame cerebral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles