Cómo tratar una infección urinaria en casa

Escrito por lori a. selke | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar una infección urinaria en casa
Beber jugo de arándanos puede ayudar a combatir una UTI. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las infecciones urinarias, (o UTIs, según sus siglas en inglés) ocurren cuando las bacterias ingresan y colonizan el conducto que se extiende desde la vejiga hacia el exterior. Estas infecciones son mucho más comunes en las mujeres que en los hombres; de hecho, el Centro Médico de la Universidad de Maryland (University of Maryland Medical Center) afirma que más del 50% de las mujeres adultas padecerán por lo menos una UTI en algún momento de sus vidas. Los síntomas son una gran urgencia para orinar, sensación de ardor al orinar y orina con sangre. Los antibióticos pueden curar una infección urinaria rápidamente, pero los remedios caseros también pueden ser útiles tanto para la prevención como para el tratamiento. Pero, sin comienzas a tener fiebre o dolor en la espalda o abdomen, consulta al médico inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Arándanos

Si eres propensa a las infecciones urinarias, beber jugo de arándanos sin endulzar puede ayudarte a prevenir las infecciones, así como también a acortar la duración de una infección en curso. Hay datos científicos limitados que sugieren que ciertos componentes de los arándanos impiden que las bacterias se adhieran sobre las superficies de la vejiga y el tracto urinario. También puedes probar con el extracto de arándanos en píldoras. El jugo generalmente es considerado seguro incluso en altas dosis, aunque puede producir irritación estomacal y del sistema gastrointestinal y causar malestar estomacal o diarrea.

Uva ursi

La uva ursi, o uva de oso, es una hierba medicinal que ha sido usada tradicionalmente para tratar dolencias urinarias de varios tipos. AltMd.com señala que "es una famosa cura para la cistitis", otro término utilizado para denominar la infección urinaria. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar 250-500 mg de extracto de uva ursi tres veces al día por hasta cuatro días. También puedes hacer un té con sus hojas: vierte una pinta (470 ml) de agua hirviendo sobre 1 onza (28,3 g) de hojas desecadas; deja reposar y enfriar. Bebe una taza de este té hasta cuatro veces al día. Las personas hipertensas o con enfermedades renales y embarazadas no deben consumir uva ursi.

Vitamina C

La vitamina C es un estimulante conocido del sistema inmunológico. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar de 500 a 1000 mg de esta vitamina una o dos veces al día hasta que pase la infección. Evita las altas dosis de vitamina C si tienes problemas renales.

Ajustes en el estilo de vida

Bebe líquidos adicionales y mantente hidratada si estás sufriendo una infección urinaria. Esto ayuda a eliminar las bacterias. Evita el café y el alcohol como así también cualquier otro irritante de la vejiga, incluyendo los alimentos y las bebidas ácidas como los cítricos. Evita también las bebidas azucaradas. Colócate una almohadilla caliente sobre el abdomen para reducir las molestias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles