Salud

Cómo tratar una infección urinaria sin tomar antibióticos

Escrito por valencia higuera

Las infecciones urinarias pueden desarrollarse cuando las bacterias entran al tracto urinario. Puedes experimentar varios síntomas como dolor o ganas frecuentes de orinar y residuos de sangre en la orina. Las infecciones urinarias son muy comunes y, por lo general, los médicos prescriben antibióticos para eliminar la infección. Sin embargo, existen otras formas de recuperarte de una infección urinaria sin tomar antibióticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua Jugo de arándano Almohadillas térmicas Calmantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta la ingesta de agua. Si bebes entre ocho y diez vasos de agua (8 onzas) al día, las bacterias se eliminarán del tracto urinario.

  2. 2

    Toma suplementos de arándanos. Los arándanos son una alternativa natural tanto para prevenir como para tratar una infección urinaria. Bebe jugo de arándano o toma cápsulas de dicha fruta.

  3. 3

    Usa terapia de calor. Las infecciones urinarias pueden provocar dolor en el vientre y en la espalda. Coloca en tu vientre una almohadilla térmica para aliviar el dolor y la incomodidad. Toma un baño con agua caliente o métete en una bañera con agua caliente. Esto también puede aliviar la presión y el dolor.

  4. 4

    Toma calmantes. El ibuprofeno o la aspirina pueden ayudarte a aliviar el dolor pélvico o de espalda.

  5. 5

    Evita tener relaciones sexuales. La actividad sexual puede provocarte mayor irritación y prolongar una infección urinaria. Espera hasta que la infección desaparezca para reanudar la actividad sexual.

Consejos y advertencias

  • Evita la cafeína y el alcohol. Estas bebidas pueden irritar una infección urinaria.
  • Si dejas una infección urinaria sin tratar, ésta puede extenderse a los riñones. Los síntomas de una infección renal incluyen fiebre, dolor en el costado, náusea, resfríos y vómito. Las infecciones renales son graves y requieren de atención médica. Si notas manchas de sangre en tu orina busca rápidamente atención médica. Si en los días siguientes tu infección urinaria no cede con ninguno de estos tratamientos caseros, busca atención médica lo más rápido que puedas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media