DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tratar las infecciones por estafilococo en los perros

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las infecciones por estafilococo son comunes en la piel. Estas infecciones son producto de la bacteria del estafilococo. Ésta es una bacteria que se presenta naturalmente en la piel de los perros. Cuando el can tiene una cortadura o una úlcera en la piel, la bacteria ingresa y causa la infección. Dichas infecciones pueden producir pérdida de pelo, ampollas y lesiones. Esta condición debería tratarse lo antes posible para evitar que la infección se expanda y se vuelva más seria.

Instrucciones

SONY DSC image by gierczak2007 from Fotolia.com
  1. Dale a tu perro la medicina prescrita según las indicaciones. Los antibióticos deben suministrarse hasta finalizarlos; de lo contrario, es probable que la infección no se elimine.

    Loading ...
  2. Baña a tu perro con un shampoo medicinal formulado para infecciones de la piel. El shampoo ayudará a aliviar la piel y reducir la irritación.

  3. Cubre las heridas abiertas con vendas para evitar que se vuelvan a infectar. Cambia las vendas con frecuencia para prevenir que continúen las infecciones.

  4. Lava la cama del perro. El mantener limpia la zona donde está el perro te ayudará a asegurar que la infección no vuelva a aparecer.

Loading ...

Necesitarás

  • Medicamentos para mascota
  • Shampoo medicinal
  • Vendas
Loading ...