Salud

Cómo tratar la insuficiencia renal

Escrito por jisel perilla | Traducido por gabriela nungaray
Cómo tratar la insuficiencia renal

Consulta con tu médico.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La insuficiencia renal puede ser causada por un número o enfermedades y condiciones subyacentes y puede ser tratada a través de una combinación de opciones de la dieta, medicación y estilo de vida. La gravedad de la enfermedad renal y las opciones de tratamiento disponibles dependen en gran medida de la causa de las funciones renales. Mientras que algunos casos de insuficiencia renal puede ser tratada rápidamente y fácilmente, otros requieren un compromiso y largo tratamiento a menudo molesto, difícil y costoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fármaco inhibidor de la ECA
  • Diurético
  • Medicamentos reductores de colesterol
  • Dieta baja en sodio, potasio, fósforo y proteínas
  • Aglutinantes del fósforo
  • Bicarbonato de sodio
  • Antibióticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tratar la insuficiencia renal

  1. 1

    Identifica y trata la enfermedad o afección subyacente. La insuficiencia renal puede ser causada por una serie de condiciones y enfermedades tales como la deshidratación, pérdida de sangre, reacciones adversas a los medicamentos, sepsis, cálculos renales y las condiciones extremadamente graves como el cáncer de próstata o tumores abdominales. Una vez que lo que está causando la insuficiencia renal ha sido identificado, el médico puede recetar un plan de tratamiento personalizado para restaurar la función renal o retardar la progresión de la enfermedad renal e insuficiencia renal.

  2. 2

    Controla las condiciones médicas que pueden dañar aún más los riñones. Mantén la presión arterial baja para evitar que agrave aún más a los riñones y provoque daños en el sistema cardiovascular. Deja de fumar, mantén un peso saludable, tomar los medicamentos inhibidores de la ACE, administra los niveles de estrés y haz ejercicio por lo menos de tres a cinco veces por semana para mantener la presión arterial baja. Los diabéticos con insuficiencia renal deben mantener sus niveles de azúcar en sangre constante para mantener la función renal ya existente. Controla el colesterol alto para evitar más alteraciones renales.

  3. 3

    Adopta una dieta especializada. Sigue una dieta baja en sodio, baja en potasio, baja en fósforo y baja en proteínas. Los aglutinantes del fósforo pueden ser recetados por tu médico para evitar el exceso de absorción de bicarbonato de sodio y fósforo, ayudando a retardar la descomposición de las proteínas en el cuerpo. Evita beber mucha agua y líquidos, ya que esto puede conducir a la retención de agua. Un médico puede prescribir diuréticos con el fin de liberar del cuerpo el exceso de líquido.

  4. 4

    Captura y trata las infecciones pronto. La vejiga, riñón y vías urinarias deben tratarse con antibióticos para evitar un mayor daño a los riñones.

  5. 5

    Sométete a diálisis o trasplante renal cuando la función renal se reduce drásticamente. La diálisis funciona mediante la sustitución de la función de los riñones y la eliminación de los residuos dañinos de la sangre. Aunque no es una cura para la enfermedad renal, la diálisis puede prolongar la vida de un individuo. El trasplante de riñón es la mejor y único tratamiento a largo plazo para la insuficiencia renal.

Consejos y advertencias

  • Es importante para aquellos que sufren de insuficiencia renal eviten los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, ya que estos pueden dañar aún más el riñón. Tylenol es el analgésico más seguro para las víctimas de la enfermedad renal, siempre y cuando la dosis recomendada no sea excedida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media