Salud

Cómo tratar la intolerancia a la glucosa

Escrito por erica roth

La intolerancia a la glucosa, la pre-diabetes, es una condición en donde el nivel de azúcar en sangre de la persona es más alto que lo normal, aunque no tanto como para ser diagnosticado como diabetes. Según el sitio médico WedMD, el nivel de glucosa en una persona en estado de ayuno debe estar entre 100 y 125 (mg/dl para que la intolerancia a la glucosa sea diagnosticada. El nivel de glucosa en sangre debe ser 126 mg/dl o superior para que una persona sea considerada diabética. El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que hay más de 50 millones de adultos estadounidenses con pre-diabetes y con riesgo de desarrollar la enfermedad. Afortunadamente, la intolerancia a la glucosa puede solucionarse si se siguen los pasos apropiadas para tratar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Exámenes de sangre, un médico, un nutricionista, una rutina de ejercicios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hazte un examen de sangre para verificar tu nivel de glucosa. Si sabes exactamente el nivel que posees, tu médico podrá desarrollar un tratamiento que haga hincapié en un cambio del modo de vida que genere que el nivel de azúcar en sangre disminuya a niveles normales.

  2. 2

    Arregla una consulta con tu médico para discutir maneras seguras de reducir tu peso, si tienes un problema con él. La mayoría de las personas que tienen intolerancia a la glucosa tienen sobrepeso. Si pierdes un 5% de tu peso corporal podrías beneficiarte de una mejor salud y tratar tu pre-diabetes, según informan los médicos especialistas de WedMD.

  3. 3

    Contrata un nutricionista que te ayude a personalizar un plan de alimentación que te permita regular el nivel de azúcar en sangre. Limitar el consumo de carbohidrato en las comidas y aumentar los niveles de fibra dietaria será un buen comienzo. Incorpora granos enteros a tu dieta así como también el consumo diario de muchas frutas y vegetales.

  4. 4

    Aumenta tu nivel de actividad. Ejercitarte no sólo te ayudará a perder peso, lo que es un factor calve para prevenir el desarrollo de la diabetes, sino que mejorará tu flujo de sangre y será saludable para tu corazón. Trata de realizar cada día ejercicios aeróbicos durante 30 minutos. Caminar, andar en bicicleta y saltar la soga son sólo unos pocos ejemplos de ejercicio aeróbico.

  5. 5

    Controla aquellos problemas en tu salud que puedan contribuir a la intolerancia a la glucosa. Hazte un chequeo de forma regular para ver si tienes presión alta en la sangre y colesterol alto, y comienza un tratamiento en caso de que sea necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media