Cómo tratar la intoxicación por ivermectina en los perros

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Un perro intoxicado con ivermectina ha ingerido demasiada cantidad de esta droga. Los propietarios administran este medicamento a los perros para prevenir enfermedades como la filariasis y los parásitos internos. Sin embargo, el problema surge cuando se le administra demasiada cantidad, lo que puede producir un cuadro médico grave que requiere atención inmediata.

Step 1

Evalúa los síntomas de tu perro. Los signos de esta intoxicación incluyen debilidad y babeo excesivo. Tu perro también puede presentar convulsiones y pérdida del apetito.

Step 2

Lleva a tu perro a un hospital de emergencias. Esta intoxicación puede ser una emergencia, por lo que es necesaria una atención inmediata. Si tu veterinaria habitual está cerrada, lleva a tu perro al veterinario de emergencias. Si está demasiado débil como para caminar, consigue ayuda para subirlo al auto.

Step 3

Desarrolla un plan de tratamiento para tu perro. Si el problema se tomó a tiempo, dentro de las 1 a 4 horas, puedes inducir el vómito. Puedes intentarlo antes de llevarlo a la veterinaria. Contáctalos y pregúntales qué es lo mejor para tu situación. Lo más común es que el veterinario le administre una dosis de peróxido de hidrógeno. También puede ser que tu perro necesite un tratamiento con carbón activado y fluidos endovenosos.

Step 4

Coloca a tu perro en un lugar tranquilo para que descanse. Cuando vuelva del hospital, anímalo a descansar lo más posible. Lleva su cama a un lugar tranquilo de la casa.

Step 5

Reduce las situaciones estresantes. Hasta que tu perro se sienta mejor, evita este tipo de situaciones. Mantén alejados a los niños pequeños y otros animales mientras tu perro descansa.

eHow en espanol
×