Salud

Cómo tratar un isquiotibial adolorido

Escrito por kristie karns

El isquiotibial es un conjunto de tendones unidos a la parte posterior de tu rodilla. Si la fuerza en tus muslos no está balanceada de alguna manera vas a lastimarte estos tendones, especialmente si los músculos frontales son más fuertes que los tendones posteriores. Aunque estas heridas son comunes en atletas y devastadoras en niños pequeños, pueden ser prevenidas y tratadas en casa si no se trata de un cuadro muy grave.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manga de neopreno para muslos
  • Bolsa de hielo
  • Toalla gruesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trata el desgarro inmediatamente descansando el músculo, colocándole hielo y elevándolo. Usa una manga de neopreno para cualquier actividad que realices mientras te recuperas, pero busca atención médica para desgarros más graves. Asegúrate de estirar tu pierna antes de cualquier actividad intensa, en especial durante tu recuperación. Toma analgésicos de mostrador si necesitas aliviar el dolor e inflamación.

  2. 2

    Descansa tu pierna desgarrada porque una herida al isquiotibial es a menudo el resultado de demasiado ejercicio, y si la tratas con más ejercicio suele ser peor. Puede tomarle 24 a 48 horas al tendón herido volver a la normalidad, de modo que lo recomendable es descansar lo más posible el área afectada. Aplica una bolsa de hielo envuelta en una toalla gruesa en el área lastimada unos 20 minutos, dejando descansar otros 20 minutos antes de repetir, hasta que tu herida se sienta mejor.

  3. 3

    Estira la pierna lastimada lo más lento posible para mantener a los tendones sin tensión y flexibles. Es muy fácil que un tendón herido se vuelva rígido, lo que es un problema. Estirarse también previene lastimarse músculos y tendones, de modo que trae múltiples beneficios. Evita lastimarte de nuevo manteniendo la mayor flexibilidad posible mediante ejercicios de estiramiento.

  4. 4

    Pospón correr unos días a fin de darle a tu isquiotibial la oportunidad de sanar antes que lastimarlo más. Si debes hacer ejercicio, hazlo gradualmente sin dejarlo todo como haces normalmente. Esto te permitirá regresar a tu régimen habitual de ejercicio sin causar dolor y más heridas.

  5. 5

    Trata a los niños con heridas al isquiotibial de manera distinta a como tratarías a un adulto. Con los niños es muy común que un pedazo del hueso mismo se rompa, en vez de sencillamente desgarrarse el tendón. Saltar y correr son causas comunes para este cuadro doloroso e incapacitante. Es necesario buscar atención médica inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Siempre debes dejar de ejercitarte si hay dolor. No vayas más allá de ese punto pues lastimarse de nuevo es muy posible.
  • Si crees que tienes un tendón isquiotibial roto, ve a un médico de inmediato. Esta condición no sólo es dolorosa sino que puede ser incapacitante, si el tendón roto no sana adecuadamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media